Top 5: Piura para aventureros

 

Piura es una ciudad del norte del Perú ubicada en el centro oeste de la región a 981 km al norte de Lima y próxima a la frontera con Ecuador. Dentro de la que se pueden realizar muchas actividades para los amantes de la aventura, las que te presentamos a continuación en el top 5 de Piura para aventureros:

 

SURF

En Piura encontramos varias de las mejores olas del litoral peruano, ya que por su geografía, clima, viento, zonas arenadas e impacto de corrientes; se forman rompientes que los amantes del surf disfrutan muchísimo. Entre las playas más destacadas para practicar este deporte encontramos: Lobitos, Baterías, Cabo Blanco, Panic Point, El Golf, Los Órganos y Máncora.

 

BUCEO

Gracias al cruce de la corriente fría de Humboldt con la cálida de El Niño, se encuentra una variedad impresionante de peces y demás fauna marina; además de pocitas, corales y en general mucho para apreciar buceando, ya sea con snorkel o con tanque de aire. Podemos realizar esta actividad recreativa para toda la familia con tortugas en el Ñuro o más a manera de caza deportiva de Mero y Fortuno en la costa de Máncora.

 

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Máncora y playas cercanas como Órganos y Cabo Blanco va de julio a noviembre, siendo esta una de las actividades más cotizadas en la costa norte del Perú. En esta época se puede apreciar de cerca a estos magníficos animales que pesan varias toneladas y que tienen movimientos armoniosos, lo que sin duda se convertirá en una experiencia que recordarás toda la vida.

 

MOTO ACUÁTICA

En toda la zona de Máncora y Los Órganos, donde encontramos playas paradisiacas, tenemos la chance de alquilar motos acuáticas para realizar paseos de todo tipo: cerca a la orilla, mar adentro, por las pocitas, por zonas donde encontrarás fauna marina y hasta ir a descubrir playas inhabitadas donde podrás relajarte al máximo.

 

PASEOS EN YATE

Podemos encontrar tours que nos llevarán a navegar por el maravilloso mar del norte peruano, donde se podrá disfrutar de extraordinarios días soleados y puestas de sol únicas. La mejor época para hacerlo es en verano; es decir, de diciembre hasta abril. Hay salidas diarias que duran desde 3 horas hasta un día completo con bebidas y comidas a bordo, como para pasarlo increíble con amigos y familia.

DATOS IMPORTANTES

 

Piura es cálido, desértico y oceánico. La temperatura de la ciudad oscila entre los 31.0°C y 18.1°C. El verano va de diciembre a abril, es muy caluroso y más húmedo que el resto de meses, con temperaturas a veces muy altas en la ciudad, las lluvias son comunes durante esta época, especialmente durante las noches. La temperatura máxima en la costa puede llegar a los 40ºC.

 

Casa Andina Premium Piura
A 5 minutos de uno de los nuevos shopping centers de la ciudad. Además, a 5 minutos en auto del centro de la ciudad, y a 15 minutos del aeropuerto.

PIURA

Casa Andina Premium Piura tiene una ubicación privilegiada en una zona residencial de Piura por su fácil acceso, seguridad y cercanía al centro financiero. Con un diseño moderno y funcional, cuenta con 83 altamente confortables habitaciones, restaurante La Plaza, spa, gimnasio, piscina, entre otros servicios.

Este hotel es la mejor opción para aquellos viajeros que valoran la eficiencia y el servicio. Te invitamos a disfrutar la experiencia Casa Andina en la ciudad de Piura.