Top de 5 asombrosas lagunas que debes visitar si viajas a Cusco

Cusco, conocida también como la capital de los Incas, es una de las ciudades con mayor riqueza geográfica, cultural e histórica del Perú. Además de su popularidad mundial por ser dueña de la asombrosa ciudadela incaica Machu Picchu, es también un destino que esconde entre sus montañas y valles, hermosas lagunas que enamoran a todos sus visitantes.

Por ello, hemos hecho un #Top5 de lagunas que debes visitar si viajas a Cusco:

 

#Top1: Laguna Humantay

La laguna Humantay, es un impresionante paisaje natural que ha logrado llamar la atención de viajeros peruanos y extranjeros por el color de sus aguas turquesas y por el increíble nevado que la acompaña. Hoy en día, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados de Cusco. Está ubicada en las faldas del nevado Salkantay en la Cordillera de los Andes del Cusco, a 4200 m.s.n.m. Para llegar a este asombroso lugar, es necesario realizar un viaje de aproxidamente 3 horas desde la ciudad del Cusco hasta llegar a la comunidad “Soraypampa”, desde donde se inicia un trekking de aproximadamente 2 kilómetros o 1 hora caminando cuesta arriba hasta llegar a la laguna. El clima en esta laguna varía de los 10°C a los 0°C, por ello, para visitarla es importante usar ropa abrigadora y cómoda. ¿Te encanta la aventura, el trekking y los lugares escondidos? ¡Esta laguna es para ti!

Fuente de imagen: BoletoMachuPicchu.com

 

#Top2: Laguna de Huaypo

La laguna de Huaypo, es nuestro #Top2 por su belleza, accesibilidad y cercanía a Cusco. Una hermosa laguna rodeada de asombrosas montañas y campos de cultivo. Ubicada a 3507 m.s.n.m en la comunidad campesina de Eqqueco al oeste de la ciudad de Chinchero. Se encuentra a 1 hora y media de la ciudad del Cusco, y es perfecta para acampar con familia o entre amigos. Además de visitarla con el tour convencional, también podrás hacerlo en cuatrimotos lo que hará tu experiencia aún más inolvidable. En esta laguna también podrás practicar deportes como Kayak y pesca artesanal ya que en sus aguas habitan truchas y pejerrey. ¿Lo tuyo es el campo y admirar la naturaleza? Esta laguna es ideal para ti.

Fuente imagen: Turismo.pe

 

#Top3: Laguna Piuray

Esta laguna se encuentra ubicada en distrito de Chincheros, a solo 28km de Cusco o a 55 minutos en auto. En la antigüedad, las aguas de esta laguna abastecían a los Incas a través de sus acueductos subterráneos, hoy cumple una función similar con la ciudad del Cusco.  Una hermosa laguna rodeada de campos agrícolas donde podrás practicar deportes de aventura como Kayak y Stand up Paddle. Es ideal para visitarla entre amigos o en familia y disfrutar de una experiencia inolvidable en el campo. ¿Listo para descubrir la laguna Piuray?

Fuente de imagen: Perú Travel

 

 

#Top 4: Laguna Pomacanchi

Está ubicada entre en la Provincia de Acomayo, Cusco, a 3669 m.s.n.m en la parte alta del río Urumbamba, aproximadamente a 104km de la ciudad del Cusco. Conocida por ser parte del Circuito turístico Cuatro Lagunas de Acomayo, es considerada uno de los mejores atractivos turísticos de esta ciudad ya que en ella se pueden observar variedad de flora y fauna, y, además, se pueden practicar deportes de aventura. Cuando el cielo está lleno de nubes, esta laguna refleja la atmósfera creando una sensación de espejo de agua en la superficie, lo que la hace ser aún más atractiva. Sin duda, otra hermosa laguna que debes visitar si viajas al Cusco.

Fuente de imagen: Deportedeaventura.com

 

#Top 5: Laguna de Urcos

La laguna de Urcos se encuentra en la provincia de Quispicanchi, Cusco; forma parte de la ruta a Sicuani y Puno. Esta laguna de 400 metros de largo y aguas color azul verdoso, además de albergar variedad de peces y aves marinas, también encierra entre sus aguas, historia y tradición. Se dice que en sus aguas se encuentra una cadena de oro fabricada en la orfebrería de Batan Orqo, utilizada en la ceremonia de bautizo o “sutichay” de la coronación del Inca Padre Huayna Cápac, lo que aumenta el misticismo y curiosidad de sus visitantes.

Es un excelente lugar para acampar y hacer fogatas ya que posee un hermoso y pacífico paisaje que te desconectará por completo. Además, se encuentra al lado de una pequeña capilla de altares barrocos desde donde también podrás lograr hermosas tomas fotográficas de la laguna. ¿Te gustaría escuchar mitos y leyendas mientras acampas en medio del campo? La laguna de Urcos es lo que estás buscando, y se encuentra a solo 50 minutos de la Ciudad del Cusco

Fuente de imagen: De Viajes y Turismo

 

¿Te gustaría descubrir las asombrosas lagunas que tiene Cusco? Reserva tu estadía en cualquiera de nuestros hoteles en Cusco y Valle Sagrado y #DescubreElPerú con nosotros.