Travesía a la montaña de 7 colores en Cusco con Casa Andina

Autor: Come to Perú

 

 

Aunque ya haya perdido la cuenta de las veces que he visitado La Capital Arqueológica de América, Cusco nunca deja de sorprenderme.

 

Casa Andina Standard Cusco Catedral

A tan solo media cuadra de la plaza de Armas se encuentra Casa Andina Standard Cusco Catedral, ubicación insuperable para toda persona que quiera visitar La Capital Arqueológica de América. Un hotel con cálidas habitaciones, cómodas camas y muros Incas que guardan una historia que todos deberían escuchar.

 

Habitación matrimonial en Casa Andina Standard Cusco Catedral

 

Reserven las habitaciones con balcones que dan hacia la Catedral, si quieren visitar los lugares más importantes del centro de la ciudad, deben saber que Casa Andina Standard Cusco Catedral está a un paso de cada uno de ellos: Plaza de Armas del Cusco, Qoricancha, el barrio de San Blas y la Piedra de los 12 ángulos son algunos de los atractivos que podrán conocer.

Algo que me llamó mucho la atención y me parece muy loable es el convenio con la empresa Hoseg, que tiene una colección llamada Buy One, Give One, es decir, cada vez que compren un chaleco o casaca de esta marca, se regalará un producto similar a los niños de poblaciones que sufren de friaje. ¡Excelente iniciativa!

Casa Andina Standard Cusco Catedral nos dio un excelente preámbulo para la aventura que estábamos por vivir: Ausangate, Vinicunca, la montaña de 7 colores o cualquiera de las mil maneras de llamarla pero una sola manera de vivirla.

 

Uno de los paisajes en el camino

 

Aventura en las Alturas

Realmente el sueño pasó a otro plano, ya que no pudimos dormir durante toda la noche. Nuestro día comenzó a las 4 de la mañana, con el corazón en la mano, esperábamos ansiosos al guía que vendría por nosotros. Luego de unas vueltas por el centro de la ciudad para recoger a otros aventureros, la van salió de Cusco para comenzar un viaje rodeado de hermosos paisajes.

Luego de casi dos horas de viaje, la primera parada fue en la Comunidad de Pampachiri en el distrito de Pitumarca a 3750 msnm. Lugar pintoresco rodeado de montañas, preciso para estirar un poco las piernas luego de tan largo viaje, unos minutos después subimos nuevamente a la van y continuamos el recorrido.

 

Parte del increíble trek

 

La siguiente parada era para tomar desayuno en Japura. Avena caliente con unos deliciosos panes serranos nos esperaban en la mesa, qué mejor combinación para prepararnos para la caminata que nos tocaría hacer en nuestra aventura a la montaña de 7 colores.

La parada final y antesala a la montaña Vinicunca es Qaywiri, tiendas rodeando el paradero y mil vehículos llegando con muchos aventureros, nos hacía saber que es temporada alta y tendríamos que compartir el paisaje y la aventura. Nuestra sugerencia es salir lo más temprano posible de Cusco y sobre todo realizar el tour con una empresa seria.

 

Increíble contraste entre le verde y el nevado

 

Iniciamos la caminata a las 9:45 a.m. olvidándonos de lo temprano que nos habíamos despertado, de las mil horas que estuvimos sentados en la van, del cansancio que nuestro cuerpo tenía, olvidándonos de todo y entregándonos a la naturaleza que nos rodeaba, a las montañas que nos protegían, al sol que hacía cálido el día y a la sombra que refrescaba nuestros pasos. La caminata duró casi 1 hora y media, deben tener en cuenta que nosotros caminamos rápido. Son 5 km rodeado de pura maravilla y al final del camino llegar a los 5009 msnm, es todo un reto, pero que vale totalmente la pena.

 

Fauna característica de la zona

 

A primera vista la montaña no es nada sorprendente, pero luego al subir a la loma que está al frente podrán apreciarla en su máximo esplendor, quedarán sin palabras, con ganas de quedarse allí para siempre apreciando esa belleza natural.

 

La espectacular montaña de 7 colores Vinicunca

 

Aún recuerdo aquel momento y parece que fue un sueño, realmente es una aventura que jamás olvidaré. Aquí les comparto algunas fotos de mi aventura para que se animen a vivirla, ya que la montaña de 7 colores es un lugar que deben visitar sí o sí al viajar a Cusco.

¡Qué tengan buen viaje!

 

DATOS IMPORTANTES

Temperatura

Máximo: 18 ºC
Media: 12 ºC
Mínimo: 6 ºC

Lluvias
Noviembre – Marzo

CUSCO CATEDRAL

Cómodo y acogedor hotel ubicado a unos pasos de la Catedral Principal. Su ubicación estratégica, en una esquina de la Plaza de Armas, permiten a sus visitantes disfrutar de las principales vistas y alrededores de las atracciones de este destino y restaurantes de la ciudad en donde podrás disfrutar de la comida y bebida tradicional local.

Entre los servicios que ofrece Casa Andina Standard Cusco Catedral están: desayuno buffet, internet center, conexión WiFi, servicios en la habitación, cajero automático, lavandería y desayuno buffet americano.