Trujillo, el corazón de La Libertad

 

 

Desde tiempos inmemoriales Trujillo ha sido un lugar sui generis donde la naturaleza y la cultura se han desarrollado en cautivadora armonía para disfrute de todos los que se animen a visitarlo.

Rodeada por desiertos y valles, mares y ríos, lomas y cerros, la ciudad de Trujillo se ha mantenido desde su fundación como el punto central del norte del país. Aquí se puede encontrar de todo gracias a una gran diversidad de atractivos y contrastes que caracterizan a la capital del departamento de La Libertad.

 

 

A 15 minutos del Centro Histórico se ubica Chan Chan, el complejo arquitectónico de barro más grande del mundo, nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y conformado por 10 palacios edificados para albergar a los reyes de la cultura Chimú. Uno de ellos, Nik An (o Tschudi), presenta altas murallas y largos corredores que encierran patios y ambientes cuyas paredes fueron decoradas con frisos, en los que se articulan naturaleza y geometría. En el museo de sitio se puede conocer y comprender la forma de vida de sus antiguos habitantes.

 

 

En la campiña se encuentran las célebres huacas de Moche, cuyo nombre más antiguo es Capuxaida. Antes que Chan Chan siquiera se soñara, se construyeron en las faldas del Cerro Blanco estas dos grandes pirámides conocidas como Huaca del Sol y Huaca de La Luna. La segunda posee bellísimos murales cuyos diseños revelan parte significativa del misterio de la cultura Moche. Allí los sacerdotes oficiaron ceremonias religiosas, rituales de sacrificio y enterraron a sus nobles. Anexo a la huaca hay un museo con cuantiosos objetos e información.

Hora y media al norte está el Complejo Arqueológico El Brujo, famoso por sus enormes murales iconográficos y por el descubrimiento de la tumba de una sacerdotisa Moche, La Dama de Cao, cuyo lujoso ajuar funerario se exhibe en el museo del lugar. A 15 minutos, en el pueblo, se pueden disfrutar ricos potajes a base de pescado y deliciosa chicha de jora.

 

DATOS IMPORTANTES

 

Trujillo es la capital del departamento peruano de La Libertad, la ciudad más poblada del norte del Perú y la tercera ciudad más poblada del país.

Se caracteriza por su clima árido y semicálido, con una temperatura media máxima de 22, 7º C (72,9º F), y una mínima de 15, 8º C (60,4º F).

 

TRUJILLO

Una de las mejores opciones es sin duda nuestro Casa Andina Premium Trujillo, con 147 habitaciones distribuidos en 14 niveles es considerado un gran hotel en la ciudad de la Eterna Primavera que propone mediante su arquitectura y decoración la integración de los símbolos de la cultura Pre-Inca y el diseño moderno.

Este hotel 5 estrellas está ubicado a la entrada de la urbanización El Golf, lo que permite un fácil y rápido acceso desde el aeropuerto y el centro de la ciudad. Una perfecta ubicación para poder asistir a todos los eventos en Trujillo o simplemente disfrutar de una hermosa vista y alrededores desde el piso 14. Podrás usar nuestro gimnasio o la piscina luego de un largo día o relajarte en nuestro spa.

El Restaurante Alma presenta una propuesta culinaria que combina lo mejor de la gastronomía tradicional trujillana con la cocina internacional.

Adicionalmente, tiene 6 amplias salas de eventos y un directorio perfectamente equipados para que tus convenciones y reuniones sean un éxito. Contamos también con internet center, boarding pass printer, conexión a WiFi, gimnasio (abierto las 24 horas), peluquería, entre otros.