Vámonos al Norte

 

Aprovechando la temporada de invierno, queremos mostrarles algunos de los deportes de aventura que pueden realizar en el norte de nuestro país.

Les mostramos una lista de 4 actividades que pueden hacer en Tumbes, para que salgan de su rutina y disfruten al máximo este destino.

 

Surf

El mar de Tumbes es conocido por sus buenas olas durante todo el año, aquí puedes divertirte y disfrutar de la playa y el ambiente, existen diferentes playas donde puedes practicar surf, pero las más conocidas son Cancas, Zorritos o Punta Sal.

 

Ciclismo

Éste deporte de aventura se puede practicar a lo largo del litoral de Tumbes. Te recomendamos hacerlo muy temprano para aprovechar la renovación del oxígeno y el espectacular paisaje que forman el sol con el océano.

 

Pesca Artesanal y deportiva

En Tumbes se puede encontrar la venta de equipamiento para poder pescar, de forma artesanal o de forma deportiva. Aprovecha una tarde tranquila para aprender un oficio que llevan haciendo por varias décadas en Tumbes.

 

Trekking /Caminatas o Campamentos

En Tumbes también puedes disfrutar del ecoturismo practicando trekking, deporte que cada vez adquiere más popularidad, explorando las reservas naturales de este destino. También puedes campar en las diferentes playas de Tumbes, aprovecha y pasa una noche diferente con tu familia. Puedes hacer una fogata y ver las estrellas

DATOS IMPORTANTES

A la ciudad de Tumbes se puede llegar por vía terrestre o por vía aérea. La ciudad se encuentra en la carretera Panamericana que la une con toda la costa peruana y con el Ecuador. Los 1256 km que la separan de la ciudad capital se cubren en un tiempo aproximado de 20 h mientras que, en 30 minutos, se llega a la localidad de Aguas Verdes donde está la frontera internacional con la república de Ecuador.

 

Temperatura

Máxima 30°
Media 26°
Mínima 22°

ZORRITOS TUMBES

Nuestro Casa Andina Select Zorritos Tumbes ubicado a tan solo 40 minutos del aeropuerto de Tumbes, es una excelente opción tanto para quienes viajan por negocios como para quienes llegan en búsqueda del sol y el descanso. Zorritos, localidad del noroeste del Perú, es un hermoso balneario, y entre sus atractivos ofrece al visitante un clima ideal para disfrutar de las playas y actividades al aire libre. El hotel cuenta con 75 habitaciones funcionales, 100 % no fumadoras; y entre los servicios que ofrecemos a nuestros visitantes tenemos salas de eventos, facilidades corporativas, servicio de red WiFi disponible y estacionamiento. Asimismo, para que el viajero pueda mantenerse en forma, contamos con un gimnasio y sauna.