Vamos a Puno con Monkeys on Board

Autor: Monkeys on Board

 

 

¡Esta vez viajamos con la Gigi (nuestra mami) y aunque el soroche casi la mata la pasamos increíble!

 

¿Cómo llegar?

Toma un vuelo a Juliaca y luego toma un taxi o van con dirección a Puno.
Los vuelos cuestan aproximadamente 60 dólares y el taxi son aproximadamente 30/40 soles por persona.

 

¿Dónde dormir?

No hay nada más lindo que levantarse frente al Lago Titicaca, por eso nosotras escogimos quedarnos en el Hotel Casa Andina Premium Puno.

 

 

¡El restaurante Alma es de los más ricos de la ciudad, la crema de papa se volvió de nuestras favoritas!

 

¿Qué hacer?

Pasea por la Plaza de Armas: es bastante parecida a la de Cusco. Vas a encontrar un montón de sitios donde comprar artesanías, textiles y recuerditos; además de restaurantes con platos típicos y pizzas, muchas pizzas.

 

 

También les recomendamos pasear por el puerto.

 

 

Islas de los Uros y Taquile: esta fue una de las cosas que más nos impresiono, el tour es un full day.

 

 

Las Islas de los Uros son aproximadamente 150, estas son islas construidas por los pobladores a base de totora y que deben ser renovadas todos los meses ¿se imaginan?

 

 

Se alimentan de los peces y patos que habitan el Lago y la gran mayoría trabaja vendiendo textiles o transportando a los turistas y pobladores en el famoso “Mercedes Benz”, bote super colorido con una estructura super curiosa.

 

 

La Isla Taquile es de las más bonitas en las que hemos estado ¡te provoca ponerte bikini y tirarte al lago! En el tour que hicimos nos llevaron a pasear por la Isla y almorzamos en la casa de uno de los pobladores que abrió su casa para nosotros.

 

 

Sillustani: Es un cementerio preinca, las tumbas son llamadas chullpas. Nosotras no llegamos a ir por que el soroche nos mató, pero se recomienda visitarlo el primer o último día ya que esta entre Puno y Juliaca.

 

Recomendación: Cuídate mucho del soroche (mal de altura), a nosotras muy rara vez nos afecta y en este viaje nos sentimos fatal. Intenta tomar mucha agua, no comer grasas ni alimentos muy procesados y nunca están demás un par de sorochipill.

 

DATOS IMPORTANTES

 

¿Cómo llegar?

• A diario, salen vuelos de Lima a Juliaca. El trayecto demora una hora y cuarenta minutos. Desde el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac (Jualiaca), son 50 minutos de viaje en auto a la ciudad de Puno.

• Los buses tardan 21 horas desde Lima y seis horas desde Arequipa.

 

¿Dónde dormir?

Casa Andina Standard Puno. En pleno Centro Histórico. A pocas calles de la Plaza de Armas. Jr. Independencia 143.

Casa Andina Premium Puno. En una zona exclusiva, a orillas del lago Titicaca. Av. Sesqui Centenario 1970.

 

¿Dónde comer?

• Alma Bar Restaurante: Prueba los sabores del altiplano. Desayuno buffet de 5 a.m. a 10 a.m. Almuerzos y cenas de 11:30 a.m. a 10 p.m.

PUNO

Nuestro Casa Andina Premium Puno cuenta con una perfecta ubicación: a orillas del Lago Titicaca, desde nuestro hotel podrás obtener las mejores vistas y alrededores del lago navegable más alto del mundo.

Cuenta con 45 habitaciones 100% no fumadoras y servicios como: internet center, conexión WiFi, restaurante, lobby/bar, room service, concierge, entre otras.

Disfruta de la comida y bebida local tradicional en nuestro restaurante Alma, donde también podrás tomar un riquísimo desayuno con extras gratuitos.