Ven a Trujillo, ¡La ciudad de la Eterna Primavera!

 

 

Trujillo, conocida como la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, es la capital del departamento de La Libertad y uno de los lugares más atractivos del Perú. Para llegar desde Lima te tomará 2 horas en avión u 8 en bus.

 

Si visitas Trujillo, acá te damos algunas de las paradas obligatorias que tienes que hacer:

 

 

1. Catedral de Trujillo

En la Catedral de Trujillo se encuentra la principal iglesia de Trujillo. Su construcción duró 19 años, desde 1647 hasta 1666. En 1967, fue elevada a la categoría de “Basílica menor”, por el papa Paulo VI.

 

Foto: Senda Utópica

 

2. Huaca del Sol y la Luna

Constituyen un complejo arqueológico de adobe ubicado a cinco kilómetros al sur de Trujillo, en el distrito de Moche, y representó físicamente la capital de la cultura Mochica desde el siglo I a.C. hasta el siglo IX d.C.

 

Foto: Senda Utópica

 

3. Chan Chan

Ubicada a unos 5 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trujillo, en el valle de Moche, este centro urbano capital del reino Chimú constituye la ciudad de barro más grande de América prehispánica. En 1986, Chan Chan fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

 

Foto: Senda Utópica

 

4. Huanchaco

Es el balneario más importante de Trujillo. En la playa encuentras los famosos caballitos de totora, ancestrales embarcaciones de las culturas Mochica y Chimú que se utilizan hasta hoy en día para la pesca y que deben su nombre a su original diseño y a la fibra vegetal con la que se elaboran. Gracias a sus grandes olas, Huanchaco es una de las playas preferidas por los amantes del surf.

 

Foto: La Industria

DATOS IMPORTANTES

 

Trujillo es la capital del departamento peruano de La Libertad, la ciudad más poblada del norte del Perú y la tercera ciudad más poblada del país.

Se caracteriza por su clima árido y semicálido, con una temperatura media máxima de 22, 7º C (72,9º F), y una mínima de 15, 8º C (60,4º F).

 

TRUJILLO

Una de las mejores opciones es sin duda nuestro Casa Andina Premium Trujillo, con 147 habitaciones distribuidos en 14 niveles es considerado un gran hotel en la ciudad de la Eterna Primavera que propone mediante su arquitectura y decoración la integración de los símbolos de la cultura Pre-Inca y el diseño moderno.

Este hotel 5 estrellas está ubicado a la entrada de la urbanización El Golf, lo que permite un fácil y rápido acceso desde el aeropuerto y el centro de la ciudad. Una perfecta ubicación para poder asistir a todos los eventos en Trujillo o simplemente disfrutar de una hermosa vista y alrededores desde el piso 14. Podrás usar nuestro gimnasio o la piscina luego de un largo día o relajarte en nuestro spa.

El Restaurante Alma presenta una propuesta culinaria que combina lo mejor de la gastronomía tradicional trujillana con la cocina internacional.

Adicionalmente, tiene 6 amplias salas de eventos y un directorio perfectamente equipados para que tus convenciones y reuniones sean un éxito. Contamos también con internet center, boarding pass printer, conexión a WiFi, gimnasio (abierto las 24 horas), peluquería, entre otros.