Viajardea2 nos acompañaron en 4 destinos del Perú

Autor: VIAJARDEA2

 

 

Casa Andina Standard Nasca: Un hotel con ambiente tropical en medio de Nasca

Llegamos a Nasca distraídos por sobrevolar las líneas en avioneta. Fuimos directo del terminal de buses hacia el hotel Casa Andina y nos dimos con una linda sorpresa, lejos de ser un hotel de paso es un hotel para pasar el rato. Decorado con decenas de palmeras altísimas, que sobrepasan las barandas del segundo piso. Se nos olvidó por un rato la emoción de las líneas de Nasca y sentimos estar en un destino tropical.

 

 

Fuimos en marzo y sí que en esa época el calor apremia. Un calor seco e intenso. Cayó bien el área de piscina que tiene el hotel, con poltronas y rodeada de jardín. Deli deli. Nos quedamos hasta que se nos arrugaron los dedos.

 

 

En nuestro segundo día partíamos hacia el atractivo más famoso de la ciudad a las 10 a.m. Nos levantamos súper temprano, nuevamente de la emoción. No era nuestra primera vez en un hotel de la cadena Casa Andina, así que la expectativa por el Desayuno Buffet era muy alta. Buen surtido de salados y dulces, y siempre tienen un plato especial entre los típicos huevos y embutidos. ¡Esta vez tocó olluquito! Rico y contundente. Nos habían recomendado comer ligero antes del vuelo, pero no nos pudimos resistir y le dimos una buena probada.

¡Al día siguiente sí arrasamos!

 

 

 

Casa Andina Standard Talara: Un día en el puerto

Era nuestra décima vez en el Norte peruano. Nuestras playas usuales están en la zona de Órganos y para llegar nuestra ruta era un vuelo desde Lima hacia Tumbes, y bajar en auto hasta Piura. Cuando nos enteramos de que se abrieron vuelos Lima-Talara hace unos años, dijimos: ¡Tenemos que probar esta nueva ruta! Es más cercana y más económica.

 

 

Confesamos que en un inicio Talara iba a ser un lugar de tránsito para llegar a otras playas. Pero nos entró la curiosidad y decidimos quedarnos dos noches en el hotel Casa Andina Standard Talara. A estirar las playas y dejarnos sorprender por uno de los puertos más importantes del país.

 

 

El hotel: nos encantó que por todos lados tenga cuadros con fotos muy pintorescas de varios escenarios del puerto. Hasta en la habitación, nos creó un ambiente muy local sin dejar de ser un hotel moderno y bien mantenido.

 

 

En nuestro primer día partimos a la playa Lobitos. Una playa grande y de olas perfectas para surfear. Nos relajamos, comimos ceviche y nos echamos cerca de unas grandes piedras que estaban en uno de los extremos de la playa. De regreso nos enteramos de que el hotel tenía una terraza al aire libre así que subimos a esperar el atardecer. El cielo se empezó a poner naranja y nos relajamos en los sillones con vista a la ciudad. También aprovechamos por la noche el gimnasio que está justo al lado de la terraza.

 

 

Lo que iba a ser un destino de pasada, terminó siendo un atractivo turístico más. ¡Gracias Casa Andina y gracias Talara!

 

 

Casa Andina Select Tacna: La mejor vista de la ciudad

Llegamos a Tacna para arrancar ruta por el sur del Perú. Nos encontramos con una ciudad con mucha vida y movimiento. Su paseo cívico, donde está el simbólico Arco Parabólico, es un punto de encuentro para locales y turistas, así que ahí empezó nuestro recorrido.

 

 

Convenientemente, el hotel Casa Andina Select Tacna está a unas cortas cuatro cuadras del paseo cívico. Así que fuimos caminando todas las veces que nos provocó ir. Además, justo antes está el paseo Bolognesi, una avenida decorada con palmeras y con piso de mayólicas en blanco y negro que son muy pintorescas para pasear por la tarde.

 

 

El hotel tiene en su interior el restaurante La Plaza Bar & Grill, que sirve platos bastante variados desde típicos peruanos, pasando por Tex-Mex, hasta vegetarianos. Tuvimos la suerte de ir en verano, temporada en la que realizan actividades especiales y nos tocó cenar con música en vivo, un lujo. Otro lujo, el 2×1 en Chilcanos que tienen todos los días en horarios específicos.

 

 

Pero lo mejor del hotel, y una de las mejores cosas del viaje, fue nuestro plan de media tarde. Después de hacer varios tours a las afueras de Tacna, volvíamos agotados y acalorados. Derechito al último piso del hotel (que por cierto es uno de los edificios más altos de la ciudad), a esperar el atardecer y relajar en su piscina panorámica.

 

 

Mientras el sol se esconde, el cielo se pone de muchos colores lindos como naranjas, rojos, se van transformando en morados y termina en un azul intenso, justo cuando se empiezan a prender las luces de la ciudad. ¿Qué mejor que terminar un viaje así?

 

Casa Andina Select Moquegua: Un espacio relajante en medio del valle

En marzo hicimos una ruta por el sur del Perú, uno de los destinos que incluimos fue Moquegua. La capital peruana de los dulces y el pisco. Un título que suena muy invitante, y con razón, Moquegua es sinónimo de disfrute y relajo. Tiene una larga tradición de elaboración de Pisco con su propia ruta para visitar distintas campiñas y viñedos. Además, se le atribuye la autoría de cientos de recetas de dulces peruanos, como los guargüeros.

 

 

Nos hospedamos en una opción confiable para nosotros, ya que hemos estado en varios Casa Andina a lo largo y ancho del Perú. Lo que no sabíamos ¡es que íbamos a llegar a un hotel inaugurado hace no más de 6 meses! Muy nuevo y grande, lo empezamos a recorrer y conocer enseguida.

 

 

Lo que más nos gustó de este hotel fue su ubicación. Está en una zona muy tranquila que a su vez está a pocos minutos del centro de la ciudad. En medio del valle de Moquegua, famoso por cosechar alfalfa y palta. Entonces todas las habitaciones gozan de una espectacular vista al valle, con harta vegetación y rodeado de cerros. Y si miras hacia abajo, te encuentras con una piscina de buen tamaño, donde se pueden pedir piqueos y cocktails (claramente lo hicimos en cuanto terminamos de guardar las maletas en la habitación).

 

 

Durante la noche, disfrutamos del característico 2×1 en Chilcanos de Casa Andina en su restaurante La Plaza Bar & Grill. ¿Cómo no hacerlo en la capital del pisco y los dulces? En la barra, están exhibidas las variedades de macerados que ofrecen. Maracuyá, Anís Estrella, Hierba Luisa, entre otros. ¡Sobra decir que nuestra estadía en Moquegua fue muy entretenida!

 

VIAJARDEA2

 

Chino y Gianni: Dos peruanos viajando por el mundo en pareja buscando los mejores destinos y planes para 2.

 

Sigue sus aventuras en sus redes sociales:
Facebook
Instagram