Viaje a Arequipa con niños

Autor: Papis por Primera Vez

 

 

Arequipa es una ciudad maravillosa para hacer turismo, ¿es posible hacerlo con niños pequeños? ¡SÍ! Anímate a viajar con tus chiquis, los viajes sin hijos son increíbles, y con niños también!, tienen una magia diferente y ellos aprenderán tanto pero tanto que lo recordarán por siempre.

 

 

Los más importante de tus viajes con niños es que debes mentalizarte que no conocerás quizá todo lo que quisieras (museos, visitas guiadas largas, lugares peligrosos, etc.), por lo que debes ir pensando que tu viaje lo acomodarás a como mejor se sienta tu familia #DejaqueFluya. Eso sí, siempre con actitud positiva y si eres de los viajeros todo terreno como nosotros, te emocionarás de cada lugar, esta emoción se la contagias al resto (tus niños) y lo disfrutarán (todos) de principio a fin.

 

¿Donde quedarte?

Nos quedamos en Casa Andina Select Arequipa y Casa Andina Premium Arequipa, quisimos probar estas dos opciones con una de sus promociones que salen cada mes para tener más alternativas para mostrarles. Les recomendamos seguir la página de este hotel para que sigan las súper ofertas por diversas temporadas en sus hoteles a nivel nacional.

 

 

Turismo con niños

Nuestro recorrido:

  • Plaza de armas: mañana, tarde y noche es increíble disfrutarla en cualquier momento del día, los hoteles quedan frente y a unas cuadras de la Plaza de Armas lo que hizo nuestras visitas a la hermosa plaza de Arequipa siempre.
  • Catedral: el ingreso a la catedral es gratuito, pero si quieres visitar el museo y campanario, este último en especial, les encantará a los niños, tiene un costo de 10 soles por adulto y 3 soles por niño.
  • City tour: tomamos un city tour de la plaza a las 10 a.m. que nos paseó por los lugares más importantes en un mirabus, muy cómodo y con guía incluido, nos pareció súper cómodo y practico hacerlo si vas con niños, nos costó 100 soles por dos adultos y dos niños. ¡todos lo disfrutarán!
    • Plaza de Armas
    • Centro histórico
    • Mirador de Yanahuara
    • Puente Chilina
    • Mirador de Carmen Alto
    • Distrito de Cayma
    • Intipalca y zoológico
    • Distrito de Sachaca
    • Balneario de Tingo
    • Vía paisajista
  • Mansión del fundador: tiene un costo la entrada, pero decidimos no ingresar por estar con niños.
  • Molino de Sabandía: también tiene un costo, pero decidimos no ingresar, porque afuera del molino tienes la opción de pasear en caballos o cuatrimotos y esta opción nos pareció la más interesante para los cuatro. El paseo está 20 soles por persona.
  • El monasterio de Santa Catalina: El costo para visitarlo es de 40 soles por adulto y los menores de 7 años no pagan. Ten en cuenta que el precio no incluye el guiado, te recomiendo que si vas con niños no tomes un guía para que puedan avanzar y conocer el monasterio a su ritmo (el guiado es bien especializado para adultos y los niños pequeños se aburren), es un lugar lindo para hacer fotos, con pequeñas casitas coloridas donde los niños se divertirán recorriendo y saltando por sus patios.
  • Paseo centro histórico: en Arequipa encontrarás unas calles hermosas y únicas, camina mucho por el centro histórico de Arequipa ¡y es gratis!
  • Museo santuarios andinos: museo de la momia juanita, está a una cuadra de la Plaza de Armas, nos parecía un misterio estar tan cerquita y no pasar por ahí, les contamos el museo a los mellis como cuento y tuvieron miedo de entrar a la zona donde descansa la momia. La observamos unos segundos y no tomamos guiado, justamente porque nos dimos cuenta que los niños iban a querer irse rápido. Si deseas visitar este lugar ten en cuenta que es más interesante para adultos y niños mayores de 7 años. Los adultos pagan 20 soles y los niños menores de 5 años no pagan.

 

 

El Mito

Y si pensabas que el Colca no es un lugar para visitar con pequeños, aquí te comprobamos que no es así. Muchas personas nos decían que no era recomendable hacerlo en un día, mínimo dos. Nosotros nos preparamos y nos fuimos un solo día y la pasamos genial. Armamos un botiquín con su pediatra, llevamos ropa abrigadora, compré pantys para ponerlas debajo de sus pantalones y casacas especiales para las bajas temperaturas, que llegó a 0 grados. Caminamos lento y tranquilos, sin mucho esfuerzo para que la altura no nos choque y disfrutamos de un valle hermoso en solo 1 día donde el baile majestuoso del cóndor nos hechizó con su belleza.

 

 

El tour para ir al valle cuesta 90 soles por adulto (pedimos rebaja) no nos cobraron por los niños. Esto incluye el pago por la movilidad y el guía. El costo de ingreso al valle y comidas cuesta para adultos 20 soles y los niños no pagan. Además, tienes que pagar tu comida (ojo todo depende de tu negociación con las personas que ofrecen los servicios).

Bajas del bus y te pasean por todo el valle, el volcán de Sabancaya te saluda botando humo y los pueblos como Chivay, Yankee, Maca, te envuelven en su dulzura. Si tienes suerte puedes llegar a ver en los miradores de cóndores a grupos de más de 20 ejemplares volando frente a ti, esto usualmente sucede en los meses de mayo, junio y julio. Nosotros vimos solo un par, y fue ESPECTACULAR poder observarlos en su hábitat.

 

 

El MelliTip

Esta vez les tengo un mellitip para nosotros los papis, si te encanta la adrenalina y te gustan los deportes de aventura, no puedes irte del valle del Colca sin hacer zipline o canopy en pleno CAÑÓN DEL COLCA. ¿Y se preguntarán cuánto cuesta? El tramo de 1000 metros de zipline que tomé tiene un costo de 50 soles. Esta es una aventura no apta para cardiacos. Los #MellizosLopez me vieron emocionados junto con #PapáGallina que registró en fotos y videos de esta increíble aventura. OJO en épocas de lluvias, no se recomienda visitar Arequipa, estas fechas son: enero y febrero.

 

 

Espero que todos estos datos los ayuden para animarse a viajar con niños a Arequipa, ¡Es un destino maravilloso, conocerlo en familia!

 

CASA ANDINA EN AREQUIPA

 

– Casa Andina Premium Arequipa

Ubicado estratégicamente a solo unas cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa, nuestro Casa Andina Premium Arequipa es la opción ideal para viajeros de negocios y turismo. Cuenta con 40 habitaciones altamente confortables y 100 % no fumadoras.

Disfruta de los extras gratuitos que ofrecemos como: desayuno buffet, servicios en la habitación, conexión WiFi, etc.

Descubre las vistas y alrededores del hotel y no dudes en consultar a nuestro personal si quieres conocer algunas recomendaciones de sitios que visitar.

También podrás disfrutar de la comida y bebida local tradicional en nuestro Restaurante Alma.

Más información: http://bit.ly/CAPArequipa

 

– Casa Andina Select Arequipa

Nuestro Casa Andina Select Arequipa es el tercer hotel de la cadena en la ciudad. Con una ubicación estratégica, frente a la Plaza de Armas en el centro histórico de la ciudad es el lugar ideal para obtener las mejores vistas y alrededores de la ciudad.

Cuenta con 58 habitaciones en 5 pisos totalmente remodelados.

Disfruta de los extras gratuitos que ofrecemos como: desayuno buffet, servicios en la habitación, conexión WiFi, aparcamiento y transporte, spa y gimnasio,
Descubre la comida y bebida tradicional local en nuestro restaurante La Plaza Bar & Grill.

Más información: http://bit.ly/CASArequipa

 

– Casa Andina Standard Arequipa

Nuestro Casa Andina Standard Arequipa tiene una ubicación estratégica 5 minutos de la Plaza de Armas en auto. Cuenta con 105 cómodas y prácticas habitaciones con acabados impecables, 100% no fumadoras, distribuidas en una construcción contemporánea de sillar (piedra volcánica blanca).

Disfruta de los extras gratuitos que ofrecemos como en las instalaciones del hotel como: desayuno buffet, servicios en la habitación, conexión WiFi en todas las áreas comunes y habitaciones, e internet center y personal altamente capacitado para atender todas las necesidades del viajero.

Disfruta de la comida y bebida local en nuestro restaurante.

Más información: http://bit.ly/CASTArequipa