Viaje a Zorritos Tumbes con niños

Autor: Papis por Primera Vez

 

 

Todo nuestro litoral norteño como oferta es un destino único, y viajar con tus niños a este lugar, de acuerdo con nuestra experiencia es el ideal para iniciarte a las aventuras viajeras. Siempre los destinos playeros serán los más cómodos de manejar. En este viaje, encontramos una lluvia de opciones para realizar por todo el norte como base en Tumbes, que nos invitó a estar en contacto con la naturaleza, descansar en un lugar paradisíaco y divertirnos de principio a fin, así es el norte de nuestro Perú.

¿Estás preparado para descubrir Tumbes con niños?

 

 

1. ¿Dónde nos quedamos?

Después de 1 hora y 45 minutos de vuelo llegamos al paraíso, si vas por carretera desde Lima el viaje dura 18 horas en bus. Elegimos el lugar ideal para ir en familia y es un muy buen dato para nosotros como familias viajeras, nos referimos a Casa Andina Select Zorritos Tumbes. Las comidas son excelentes y muy tranquilas porque al lado del restaurante esta la zona de juegos para niños, donde los más pequeños pueden distraerse y jugar mientras que los observas desde tu mesa o en los sillones.

 

 

Además, el hotel cuenta con un menú especial para niños, juegos de piscina, zona de juegos en la arena, una playa realmente preciosa en las costas de Zorritos donde puedes hacer kayak y paddle tranquilamente (y gratis) y apreciar toda su flora y fauna. Aprovecha los paquetes que lanzan cada cierto tiempo.

 

 

2. Turismo con niños

Lo primero que visitamos fue el hermoso Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y cuenta con una extensión de 2,972 hectáreas de bosque de manglar. El ingreso al santuario cuesta 1 sol, menores de 5 años no pagan. Dentro de este hermoso santuario visitamos el zoológico y criadero de cocodrilos, donde los más pequeños son los más emocionados. El costo para adultos es de 3.5 soles, los niños no pagan.

 

 

¿Sabías que en los manglares se pueden observar cerca de 148 especies de aves? ¡Increíble! Considera que hay muchas opciones fuera para elegir el tour, encontraba miles de personas que nos abordaban y nos daban precios altos, felizmente había averiguado y por el tour completo nos cobraron 50 soles (por todos).

El segundo lugar que recomendamos visitar son las increíbles playas de Zorritos, que son realmente hermosas y no pierden su encanto porque no son tan comerciales.

 

 

El tercer lugar que te recomendamos visitar es Cabo Blanco, una linda caleta de pescadores ubicada más al sur de Órganos. Si puedes pasear por el litoral norteño aprovecha en conocer más playas como esta.

 

3. El Mito

¿Pasear en un tour náutico con niños pequeños? Muchas personas nos dijeron que ir con niños muy pequeños como los mellis era riesgoso, ya que se podían aburrir y querer regresar a la orilla. Nosotros aquí les mostramos que no es así. El tour de pesca en Órganos fue uno de los más impresionantes paseos que tomamos.

En todo momento disfrutamos del contacto con la naturaleza, el respeto a los animales en su mismo habitad y algo maravilloso ocurrió… un grupo de delfines nos acompañó gran parte del camino. Dicen que los niños los atraen y es que los mellis no paraban de saludarlos y emocionarse. Este tour te invita a pescar en altamar y aquí es donde Papá Gallina pesco un Merlín pluma hermoso.

 

 

En este mismo tour te llevan a nadar con las tortugas al Ñuro, los mellis no se metieron con mamá solo porque sintieron el agua muy helada, pero les fascinaba la idea de nadar con tortugas. La tarifa de este tour para niños y adultos es de 120 soles y vale totalmente la pena. El paseo incluye bebidas y piqueos, el cebiche realizado en alta mar y los equipos para nadar con las tortugas. También incluye el recojo de las playas de Piura. Si estás hospedado en Tumbes debes contratar una movilidad que te traslade y retorne a tu hotel, el costo ida y vuelta de este taxi es aproximadamente de 160 soles.

 

 

4. MelliTips

En este viaje les tengo dos MelliTips infaltables:

• Si tienes la oportunidad de alquilar un carro… ¡hazlo! no te puedes perder la oportunidad de conocer toda la costa norte. El alquiler por un día (24 horas) nos costó 160 soles y nos dejaron el auto en el hotel. Gracias a este alquiler pudimos pasear por el litoral norteño, parar en las plazas, conocer más playas y solo nos costó la gasolina.
• Protección solar constante. Para este viaje es llevar protección solar, nos lo aplicamos así:
• Aplicarlo antes de exponerse al sol
• Aplicarlo en cantidades generosas
• Evitar exponerse directamente entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

 

 

Anímate y visita lo nuestro… ¡Gracias por leernos!

 

INFORMACIÓN ÚTIL

 

• Clima: Seco, caluroso y soleado

• Temperatura media anual (máxima): 26 ºC.
• Temperatura media anual (mínima): 19 ºC.
• Chubascos muy ocasionales: Enero – marzo.

• Viaje en bus (19 horas)
o Oltursa
o Cruz del Sur
o Excluciva
o Línea (hasta Piura)

• Viaje en avión (1 hora 50’)
o Latam
o Avianca (hasta Piura)

ZORRITOS TUMBES

Ubicado a tan solo 40 minutos del aeropuerto de Tumbes, es una excelente opción tanto para quienes viajan por negocios como para quienes llegan en búsqueda del sol y el descanso.

Zorritos, localidad del noroeste del Perú, es un hermoso balneario, y entre sus atractivos ofrece al visitante un clima ideal para disfrutar de las playas y actividades al aire libre.

Nuestro hotel cuenta con 75 habitaciones funcionales 100 % no fumadoras, y entre los servicios que ofrecemos a nuestros visitantes tenemos: Restaurante La Plaza en donde podrás disfrutar de un riquísimo Lomo Saltado, salas de eventos, facilidades corporativas, Desayuno Buffet, conexión WiFi disponible y aparcamiento. Asimismo, para que el viajero pueda mantenerse en forma, contamos con un gimnasio y sauna y para relajarse contamos con spa.