Visita el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa sin salir de casa

El Monasterio de Santa Catalina de Siena es un complejo turístico religioso ubicado en el centro histórico de Arequipa y fundado el 10 de setiembre de 1579, es decir, actualmente cuenta con 441 años de antigüedad. Conócelo con nosotros:

¿Cuál es la historia de este monasterio?

Según su historia, muchas de las monjas de este monasterio fueron criollas o mestizas pertenecientes a familiar adineradas, esta pequeña ciudadela llegó a contar con más de 300 mujeres hasta 1970, año en el que el convento abrió sus puertas al público. Un convento que por muchos años envolvió un velo de misterio y silencio y que hoy continúa siendo tema de conversación en los tours que se hacen adentro.

¿Qué tiene su arquitectura que atrae a visitantes?

Este complejo enamora a sus visitantes por sus colores y sus recintos con construcciones recias. Se percibe como un lugar lleno de calles simples con tejados y portadas de sencillo. Pero además atesora entre sus cuartos, piezas de arte como un altar barroco de madera tallada y varias pinturas de la escuela cusqueña. Sin duda, un lugar histórico que debes conocer y que te permitirá tomar fotografías que resalten la pintoresca arquitectura colonial arequipeña.

¿Qué encontrarás dentro del monasterio?

Si bien el monasterio ha sido restaurado varias veces con el propósito de mejorar el atractivo al público, conserva sus dependencias y características originales. Entre ellos se encuentran: la portada del monasterio, el patio del silencio, los claustros de los naranjos, el claustro mayor, la cocina (ambiente que remonta la antigua cocina del convento), la lavandería y la torre del Campanario.

¿Te gustaría conocer este histórico convento sin salir de casa? ¡Haz clic aquí para viajar al Monasterio de Santa Catalina ahora!

Además, te contamos que nuestro hotel Casa Andina Premium Arequipa es también un lugar histórico en la Ciudad Blanca. Nombrado patrimonio cultural de la Unesco por ser Casa de la Moneda Nacional entre los años 1937 y 1943.  Dentro de este hotel hecho a base de sillar y con 225 años de antigüedad, encontrarás murales en pan de oro, cuadros de la época republicana e incluso algunas habitaciones coloniales.

¿Quieres visitar Arequipa en los próximos meses?  Reserva tu estadía con nosotros en cualquier de nuestros 3 hoteles: Casa Andina Premium Arequipa, Casa Andina Select Arequipa o Casa Andina Standard Arequipa. ¡Descubre Perú con nosotros!