Visitando la Ciudad de la Eterna Primavera

Autor: Come to Perú

 

Trujillo es una ciudad con un clima bastante estable y cálido durante todo el año, por ello no existe una temporada alta muy marcada. Algunos de los atractivos que podrán conocer dentro y en los alrededores de la ciudad son:

 

Huanchaco: A poco más de 17 km. de la ciudad de Trujillo, 25 minutos en auto, se encuentra la playa de Huanchaco, lugar donde podrán disfrutar por solo S/ 10 de un agradable paseo en los famosos caballitos de totora.

 

Foto: Huanchaco

 

Ciudadela de Chan Chan: Es la segunda ciudad de barro más grande del mundo y la primera de Sudamérica, fue la residencia de un importante gobernador Chimú. Ubicada a solo 5 km. del dentro de Trujillo, es un lugar que no deben dejar de visitar.

 

Foto: Chan Chan

 

Museo de la Señora de Cao: A 62 km. de Trujillo, se encuentra uno de los descubrimientos más importantes de la ciudad; el complejo arqueológico El Brujo, donde podrán ver a la Señora de Cao y toda la importancia que tuvo para la cultura Mochica. No se olviden de visitar el distrito de Magdalena de Cao para probar su bebida más tradicional, la Chicha de Año.

 

Foto: Artesanías Chimú

 

Un paraíso en medio de la ciudad: Casa Andina Premium Trujillo.

 

Casa Andina Premium Trujillo está ubicado a solo 10 minutos en auto del centro de la ciudad, en una zona muy tranquila y comercial. Al llegar al hotel, Paul, el conserje del hotel, nos recibió con una cordial sonrisa y en ese momento supimos que nuestra estadía allí sería inolvidable.

 

Foto: Recepción – Casa Andina Premium Trujillo

 

Luego de un rápido check-in, nos dirigimos a nuestra habitación y lo primero que hicimos al ingresar fue encender el aire acondicionado para poder calmar el calor de la ciudad. Nos asomamos a la ventana y pudimos ver casi todo Trujillo, simplemente espectacular.

 

Foto: Habitación – Casa Andina Premium Trujillo

 

Pidan pisos altos al reservar en Casa Andina Premium Trujillo, ya que desde estos podrán apreciar mejor los increíbles amaneceres, atardeceres o simplemente disfrutar del paisaje que la ciudad de la Eterna Primavera les puede ofrecer.

 

Foto: Vista desde el rooftop de Casa Andina Premium Trujillo

 

Foto: Sunset desde el rooftop de Casa Andina Premium Trujillo

 

Preciosas fotos adornan los pasadizos del hotel, mirar cada una de ellas hará que se transporten a los mejores atractivos turísticos de Trujillo y sus alrededores, entre las fotos podrán encontrar: La ciudadela de Chan Chan, La Huaca de la Luna, Huanchaco y muchos otros atractivos que sí o sí deben conocer al visitar Trujillo.

Para los amantes de las aventuras sin prisas, la conserjería de Casa Andina Premium Trujillo ofrece precios de taxis muy buenos para conocer los distintos atractivos que la ciudad y sus alrededores, entre los cuales ofrece, entre las opciones, La Ciudadela de Chan Chan, Magdalena de Cao, Complejo Arqueológico El Brujo, Huanchaco, Conache y sí disponen de más tiempo, pueden ir a conocer Pacasmayo, un paraíso para los surfistas y amantes de los deportes acuáticos, donde podrán practicar deportes como el surf, kitesurf, windsurf y afines.

 

Foto: Catedral de Trujillo

 

¿Qué hacer en Casa Andina Premium Trujillo?
Trujillo es conocido por su clima estable y cálido pero durante su verano, entre los meses de diciembre y marzo, el calor es mayor y la mejor forma de contrarrestarlo es disfrutando de la piscina que Casa Andina Premium Trujillo tiene en su cuarto piso al aire libre, y qué mejor que hacerlo con un refrescante Chilcano de Maracuyá hecho en Alma Restaurante & Bar, el restaurante del hotel.

Dato: Para disfrutar de la piscina sin mucha gente, vayan temprano por la mañana o después de que el sol se oculte.

 

Foto: Piscina de Casa Andina Premium Trujillo

 

Para las personas que entrenan a diario, su rutina no se verá afectada al visitar la Ciudad de la Eterna Primavera ya que Casa Andina Premium Trujillo cuenta con un gimnasio bastante completo.

Finalmente, una excelente manera de terminar el día es tomando un masaje relajante en el spa del hotel. Dato: El sauna está incluido para todos los huéspedes, eso sí, reserven con anticipación ya que los cupos son limitados.

 

Foto: Lobby de Casa Andina Premium Trujillo

 

Alma Restaurante & Bar
Luego de un día lleno de aventuras y con mucho calor, entramos a Alma Restaurante & Bar para pedir la bebida más refrescante que tuvieran en la carta; Diego, el barman, con una gran sonrisa nos ofreció un Maracumango, cóctel hecho a base de frutos tropicales de la estación, pisco y ginger ale, realmente la combinación de ingredientes fue perfecta para calmar el calor. Apaciguada nuestra sed, solicitamos la carta de fondos en donde nos encontramos con una gran variedad de platos típicos de la región y parrillas. Si son amantes de las parrillas, este será su paraíso. Dato: Pidan el Beef Angus, este plato es simplemente delicioso.

 

Foto: Parrillas en Alma

 

¡Ahora ya saben qué visitar y cómo pasarla bien en Trujillo!

¡Qué tengan buen viaje!

 

DATOS IMPORTANTES

 

Trujillo es la capital del departamento peruano de La Libertad, la ciudad más poblada del norte del Perú y la tercera ciudad más poblada del país.

Se caracteriza por su clima árido y semicálido, con una temperatura media máxima de 22, 7º C (72,9º F), y una mínima de 15, 8º C (60,4º F).

 

TRUJILLO

Una de las mejores opciones es sin duda nuestro Casa Andina Premium Trujillo, con 147 habitaciones distribuidos en 14 niveles es considerado un gran hotel en la ciudad de la Eterna Primavera que propone mediante su arquitectura y decoración la integración de los símbolos de la cultura Pre-Inca y el diseño moderno.

Este hotel 5 estrellas está ubicado a la entrada de la urbanización El Golf, lo que permite un fácil y rápido acceso desde el aeropuerto y el centro de la ciudad. Una perfecta ubicación para poder asistir a todos los eventos en Trujillo o simplemente disfrutar de una hermosa vista y alrededores desde el piso 14. Podrás usar nuestro gimnasio o la piscina luego de un largo día o relajarte en nuestro spa.

El Restaurante Alma presenta una propuesta culinaria que combina lo mejor de la gastronomía tradicional trujillana con la cocina internacional.

Adicionalmente, tiene 6 amplias salas de eventos y un directorio perfectamente equipados para que tus convenciones y reuniones sean un éxito. Contamos también con internet center, boarding pass printer, conexión a WiFi, gimnasio (abierto las 24 horas), peluquería, entre otros.