Visitando Valle Sagrado

Autor: Into Perú

 

 

Cusco y el Valle Sagrado son algunos de los lugares más visitados del Perú y son realmente paradas obligatorias cuando se visita el país.

El Valle Sagrado es un área hermosa y verdaderamente fascinante, rodeada de montañas, ciudadelas incas, pueblos tejedores y coloridos mercados, ubicados a solo 40 millas al norte de Cuzco (aproximadamente 1.5 horas en auto).

Hay una serie de actividades de aventura que puedes experimentar en esta área, así como una lista de lugares únicos que no querrás perderte mientras la exploras.

Recomendamos pasar al menos 2 días aquí para que pueda experimentar plenamente todo lo que tiene para ofrecer.

 

Lo que no debes perderte en el Valle Sagrado:

 

Ruinas y pueblo de Pisac:

Un sitio increíble con un número relativamente pequeño de turistas que visitan diariamente. Este lugar tiene diferentes edificios, como plazas, templos, piscinas y otras estructuras, que se construyeron entre los siglos X y XI. Recomendamos reservar varias horas para explorar este sitio.

La arquitectura inca es impresionante, ya que utilizaron sus técnicas para construir enormes terrazas que van de sur a este y cubren una enorme montaña ubicada de 3,000 a 3,450 msnm (9,843 – 11,319 fasl). Sus palacios y, en particular, la forma en que se han colocado los bloques de piedra es verdaderamente increíble.

 

 

Ollantaytambo:

Ollantaytambo es un pueblo en el Valle Sagrado, ubicado a unos 48 kilómetros de la ciudad de Cusco. Mejor conocida por las ruinas de Ollantaytambo, una fortaleza inca que tiene terrazas de piedra en una colina (que los visitantes pueden escalar a través de una escalera), así como el ceremonial Templo del Sol y la fuente de princesa.

Vale la pena reservar un tiempo para explorar el casco antiguo del pueblo, que es una mezcla de diseños de edificios incas, calles empedradas y edificios de adobe.

 

 

Moray:

Moray es un sitio arqueológico ubicado aproximadamente a 4.5 millas de la ciudad de Maras y 39 millas de Cusco. Su característica más impresionante es su sistema de terrazas agrícolas circulares, que tienen hasta 330 pies de profundidad. Algunas personas creen que los incas utilizaron este lugar como un tipo de laboratorio para determinar las condiciones óptimas para los cultivos en crecimiento de cada especie.

 

 

Maras:

Las minas de sal de Maras se remontan a la época de los incas y definitivamente te impresionarán con su belleza. Recomendamos visitar este lugar si te gusta la fotografía, ya que tiene un paisaje realmente impresionante. Las minas de sal están compuestas por miles de piscinas de sal individuales excavadas estratégicamente en la ladera de la montaña, sus piscinas llenas de agua salada finalmente se evaporan y dejan la sal cristalizada, luego los miembros de las comunidades locales toman cuidadosamente los cristales de sal de las superficies. ¡Este proceso que se ha practicado durante más de 500 años!

 

 

Chinchero:

La pequeña ciudad de Chinchero se encuentra a unos 30 km de la ciudad de Cusco con maravillosas vistas de la cordillera Urubamba. No hay mucha gente que lo visite, pero seguro que tiene muchos lugares interesantes que no querrá perderse, tales como: grandes ruinas incas (acueductos y terrazas y piedra inca), una iglesia construida por los españoles que data de 1600 en la parte superior. De lo que solían ser los restos de un palacio inca.

Su principal y más singular atracción es probablemente las demostraciones de tejido. Las mujeres locales con talento vestidas con sus ropas tradicionales explicarán paso a paso cómo producen los diferentes colores de la lana que usan para hacer sus hermosos textiles y cómo se lavan con productos naturales. Usted puede comprar una gama de sus productos al final de sus demostraciones.

 

 

También hay un mercado que se celebra los martes, jueves y domingos. Los domingos son los días más grandes y mejores. Principalmente puedes encontrar ropa y artesanías hechas por locales.

Ofrecemos visitas guiadas privadas y en grupo a todos estos sitios. Que incluyen recogida en el hotel, almuerzo y entrada. Alternativamente, puede comprar un boleto parcial por S / .70 (aproximadamente US $ 25) por adulto que le permitirá ingresar a todos estos sitios. Usted puede comprar este boleto en la oficina de Cosituc en Cusco.

 

Como llegar al Valle Sagrado:

Puede optar por realizar un recorrido desde Cusco, que incluirá el servicio de recogida en el hotel y el transporte a todos los sitios y paradas en los mercados y puntos de vista. También puede usar el transporte público, tomando un ‘colectivo’ desde la calle Pavitos en Cusco hasta la ciudad de Ollantaytambo. Las minivans tienen capacidad para hasta 10 personas y se van cuando están llenas.
Recomendamos encarecidamente hospedarse en el Valle Sagrado al menos una noche y dos días para que pueda disfrutar de todos los alrededores y todos los hermosos lugares que tiene.

 

Dónde hospedarse en el Valle Sagrado:

Casa Andina Premium Valle Sagrado Hotel & Villas está ubicado en el corazón del Valle Sagrado. Cerca de las estaciones de tren Urubamba y Ollantaytambo, así como de importantes sitios arqueológicos como Pisac, Maras, Moray, Chinchero y otros. Este hotel también es conocido como Premium Valle Sagrado Hotel and Villas y es perfecta para aquellos que desean estar rodeados de lujo y naturaleza durante sus vacaciones familiares.

 

 

Vestíbulo grande y espacioso con una acogedora chimenea central.

Este hermoso hotel tiene una mezcla de 91 habitaciones y cabañas andinas (Villas), todas espaciosas, cómodas y con impresionantes vistas de las montañas de los Andes.

 

 

Servicio completo “Spa Sagrado” con jacuzzi y una gama de tratamientos disponibles.

 

 

El restaurante del hotel, Alma, sirve un desayuno “todo lo que puedas comer” (que está incluido en tu estadía), así como el almuerzo y la cena, con ingredientes locales para sus especialidades andinas.

Por la noche, tienen música local en vivo que crea un ambiente tan agradable mientras cenan.

Increíblemente tranquilos y amplios jardines, ideales para relajarse después de caminatas y excursiones. Bonito parque infantil – perfecto para familias con niños.

 

 

El hotel tiene un planetario y un observatorio. La ubicación en el Valle Sagrado es perfecta para aprender acerca de las constelaciones en el hemisferio sur. Algunas noches, el astrónomo residente realiza una breve presentación y los invitados pueden ver varias estrellas utilizando el telescopio.

La tarifa por la experiencia del Planetario / Observatorio ($ 15 USD / adulto, los niños eran gratis) ¡La experiencia definitivamente vale la pena!

En resumen, el Valle Sagrado es una de las áreas más hermosas de Perú y un lugar que no querrá perderse. ¡Sus numerosos sitios arqueológicos, historia fascinante, paisajes asombrosos, ambiente pacífico y gente local con sus coloridas tradiciones garantizan su encanto!

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

Época de lluvias (Diciembre – Marzo)
– Temperatura mínima: 15°
– Temperatura máximo: 27°

Época de estiaje (Abril – Noviembre)
– Temperatura mínima: 10°
– Temperatura máximo: 22°

VALLE SAGRADO HOTEL & VILLAS

Se parece a un refugio en las montañas. Con una ubicación privilegiada, cuenta con fabulosas vistas de los Andes desde todas las habitaciones. Este es un hotel acogedor con un diseño inspirado en la localidad con toques rústicos.

Con 91 habitaciones, dentro de ellas nuestras villas Andean Cottages que permite al visitante disfrutar de la paz, energía y tranquilidad del Valle mientras disfruta de las vistas y alrededores de los Andes. Además cuenta con el restaurante Alma, el cual ofrece la mejor comida y bebida local tradicional.

Entre los servicios que ponemos a tu disposición destacan: conexión WiFi, servicios en la habitación, desayuno buffet con extras gratuitos internet center, una sala para eventos, sauna, spa y gimnasio, aparcamiento y transporte (sujeto a disponibilidad), entre otros.