Vive el festival de la Virgen de la Candelaria

Autor: Promperu

 

Al ritmo de danzas folclóricas y coloridos trajes se da inicio a la fiesta de la Virgen de la Candelaria, inscrita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Esta maravillosa celebración es una de las más importantes de Puno, considerada como “La capital Folclórica de América”. La festividad tiene como día principal el 2 de febrero, donde más de 40 mil danzantes y 200 bandas musicales le rinden tributo a la también conocida “patrona puneña”.

 

 

La fiesta de la Virgen de la Candelaria le rinde culto a la fe católica y a las costumbres andinas como el respeto al Lago Titica, “Pachamama” o madre tierra y a las tradicionales danzas. Esta ceremonia cultural y religiosa es representada principalmente por la danza la diablada. Mientras se va realizando la ofrenda a la tierra, los músicos tocan la zampoña (instrumento musical andino) y los bailarines interpretan danzas vestidos con impresionantes máscaras en forma de venado.

 

 

La festividad se realiza en la ciudad de Puno, a orillas del Lago Titicaca, en la zona sierra sur del Perú. En la actualidad la imagen de la Virgen de la Candelaria es adorada en el templo de San Juan.

 

DATOS IMPORTANTES

 

El Festival de la Virgen de la Candelaria se realiza cada año entre el 24 de enero y el 13 de febrero en la ciudad de Puno, ubicada al sureste de Perú a 3,820 m.s.n.m.; el día central de veneración es el 2 de febrero.

PUNO

Nuestro Casa Andina Premium Puno cuenta con una perfecta ubicación: a orillas del Lago Titicaca, desde nuestro hotel podrás obtener las mejores vistas y alrededores del lago navegable más alto del mundo.

Cuenta con 45 habitaciones 100% no fumadoras y servicios como: internet center, conexión WiFi, restaurante, lobby/bar, room service, concierge, entre otras.

Disfruta de la comida y bebida local tradicional en nuestro restaurante Alma, donde también podrás tomar un riquísimo desayuno con extras gratuitos.