Aventura Limeña en el Norte 1

 

Descubre nuestra Aventura Limeña con José Del Castillo por el norte. El reconocido chef, nos trae los platos de sus emblemáticos restaurantes: La Red Cevichería e Isolina Taberna Peruana* para compartir su sazón criolla con los riquísimos platos del norte en Casa Andina.

 

 

Antiguamente cuando la pesca era abundante y demandaba largos días de viaje se conservaban los pescados en vinagre o sal; de aquí nace el escabeche. Con el paso de los años se le agregaron ingredientes para hacerlo más apetitoso como cebollas, ajíes y aceite. Con el pescado bonito nace el “Escabeche de Bonito”, este pescado se recomienda por su carne resistente y sabrosa. Para obtener un sabor mucho más potente y que el escabeche salga espectacular, te recomendamos prepararlo el día anterior a servirlo.

 

¿Y qué sabemos del “Estofado de Medallón de Pescado”? Nace como una adaptación de este guiso, hecho en nuestras casas a base de pollo o carne. Todo se coloca en este caso aderezo de larga cocción que recibe generosos filetes de pescado y donde absorbe los sabores de tomates laurel y vino.

 

Y finalmente uno de los más contundentes, sabrosos y ricos platos de nuestra aventura limeña en el norte: el Seco de asado de tira, uno de nuestros más representativos platos. En el pasado, el “seco” se utilizaba para nombrar a todos los guisos cocidos con aderezos y especias y sobre todo cocidos a fuego lento por largo tiempo. Luego se les agregó algún tipo de menestra logrando asi una combinación perfecta, logrando que el frejol se convierta en la clásica. El “Seco Limeño” – a diferencia del norteño – se sazona con culantro licuado y cerveza logrando así un sabor único que se fusiona con la sazón de los platos norteños.

 

Ven a Casa Andina Premium Piura, Casa Andina Select Chiclayo y Casa Andina Premium Trujillo a disfrutar esta increíble Aventura Limeña en el Norte. En la próxima nota te contamos más de nuestros platos. ¡Nos vemos!

DATOS IMPORTANTES

 

La gastronomía del norte del Perú nos refiere a las zonas ubicadas desde Tumbes hasta las costas de La Libertad, así como la ceja de selva de Amazonas, la sierra de Cajamarca y de La Libertad, en dichas zona existe una gran diversidad de platos y estilos.

 

Accesos

Vía aérea: Vuelos diarios desde Lima a Piura, Chiclayo y Trujillo.
Vía terrestre: Por la Panamericana Norte a Piura (km 982), Chiclayo (km 765) y Trujillo (km 560).