Aventura Limeña en el Norte 2

 

Descubre nuestra Aventura Limeña con José Del Castillo por el norte. El reconocido chef, nos trae los platos de sus emblemáticos restaurantes: La Red Cevichería e Isolina Taberna Peruana* para compartir su sazón criolla con los riquísimos platos del norte en Casa Andina.

 

 

Siempre escuchamos que la comida fusión es riquísima y que la sazón oriental con nuestros ingredientes crea una explosión de sabores únicos. Hoy conoceremos un poco más de cómo nace nuestro plato Saltado de atún oriental con tacu tacu de locro. Este riquísimo plato es producto de la fusión de la cocina nikkei con la cocina criolla limeña y casera, básicamente por el saltado de atún que se saltea con cebollas blancas, pimientos rojos, holantao, cebollita china y aji amarillo para atrapar todos los sabores y mixturas de estas verduras.

 

Mientras tanto, el locro. Antiguamente, era considerado un guiso que nuestros antepasados de los andes dejaron como herencia y con el paso del tiempo se fue adaptando a la cocina limeña. En esta Aventura Limeña tomamos ese riquísimo locro y lo convertimos en un tacu tacu logrando así nuestro tacu tacu de locro, un plato muy representativo donde nuestra cocina criolla brilla con la fusión de la cocina peruana y la japonesa, logrando así una mixtura de sabores envueltos en jugosos trozos de atún con condimentos orientales y sazonados con mucho fuego.

 

¿Y qué sabemos del Cau Cau y la Sangrecita? Ambos platos –como muchos otros de nuestra cocina- nacen en épocas muy antiguas, donde los esclavos africanos utilizaban los insumos desechados para preparar sus alimentos. De esta necesidad, nacieron el Cau Cau y la Sangrecita que podemos encontrar en todo el Perú. El Cau Cau limeño se caracteriza por su larga cocción además no lleva verduras tan solo papa y mucha hierbabuena que en suma logran esta gran textura espesa.

 

Ven a Casa Andina Premium Piura, Casa Andina Select Chiclayo y Casa Andina Premium Trujillo a disfrutar esta increíble Aventura Limeña en el Norte. ¡Nos vemos!

DATOS IMPORTANTES

 

La gastronomía del norte del Perú nos refiere a las zonas ubicadas desde Tumbes hasta las costas de La Libertad, así como la ceja de selva de Amazonas, la sierra de Cajamarca y de La Libertad, en dichas zona existe una gran diversidad de platos y estilos.

 

Accesos

Vía aérea: Vuelos diarios desde Lima a Piura, Chiclayo y Trujillo.
Vía terrestre: Por la Panamericana Norte a Piura (km 982), Chiclayo (km 765) y Trujillo (km 560).