Comida, cerveza y amigos en La Plaza

Autor: Jean Pierre Durand / Fotos: Jean Pierre Durand
Hola amigos, comenzaré la reseña de esta semana con una pequeña pregunta para todos ustedes; cuando pasan por la vitrina de un hotel y ven a gente cenando o tomándose un trago en el restaurante, de dónde se imaginan vienen sus comensales? Seguramente deben ser extranjeros, verdad? Seguramente la comida es excesivamente cara, sin nada excepcional y si el local tiene gente es porque los huéspedes se sienten más seguros comiendo en su mismo hotel, verdad? PUES NO!!!!

Les cuento que esta semana visité el Restaurante La Plaza del Hotel Casa Andina, y logré sacar de mi mente ese erróneo concepto, con comida divertida, diversa, sabrosa, a precios accesibles y por si fuera poco, con una cerveza artesanal propia; casi un regalo de Navidad por adelantado.

El restaurante La Plaza ubicado en el hotel Select Casa Andina de Miraflores y presidido por el Chef Javier Morante, hoy trata de ser un punto de encuentro para nacionales y extranjeros, con una propuesta gastronómica internacional tratando de hacer llegar un poco de nuestra esencia gastronómica a visitantes de cualquier rincón del mundo. Mi experiencia comenzó de la manera más casual e inesperada, y es que ante el rumor de un hotel con una cerveza artesanal propia, me decidí a visitarlos y de paso poner a prueba su cocina.

Una vez en el hotel y ubicados en nuestra mesa, la cual contaba con una entretenida vista hacia una de las calles más turísticamente concurridas de la ciudad, le pregunté al mesero por su cerveza artesanal, a lo que gratamente me respondió: Cuál de ellas señor? Y con una inminente sonrisa es que comenzó esta aventura.

Poco después de haber sido sentados llegó nuestra mesa la primera de las 3 cervezas a degustar esa noche, la Yunza Blonde Ale, una cerveza rubia y delicada de 6.1 grados de alcohol, macerada en gengibre (kion) y semillas de culantro, lo cual la hacía bastante aromática. Una cerveza ligera y refrescante que será la compañera perfecta de platillos frescos y delicados, los cuales seguro abundarán ahora con la llegada del verano.

Como acompañamiento para nuestra cerveza decidimos ordenar alitas en 2 versiones, las Puca Picante y las BBQ Aguaymanto, que fueron las que más llamaron nuestra atención. El primer punto a resaltar es que todas nuestras alitas estuvieron bastante carnosas y en cualquiera de sus presentaciones éstas son ligeramente empanizadas para que salgan siempre crocantes. La Puca Picante asemeja una salsa Búfalo con el toque personal de la casa y con el nivel de picor más que adecuado, mientras que las BBQ Aguaymanto tienen un toque dulce único y adictivo que hace imposible pruebes solo una, ambas fueron excelentes decisiones y seguramente regresaremos a probar los sabores quedaron pendientes.

Una vez devoradas nuestras alitas decidimos ir por la siguiente cerveza, la Yunza Red Ale, una cerveza de 6.5 grados de alcohol con base emolientera y que nuestro mesero nos aconsejó tomemos con limón. Una cerveza ámbar acaramelada de mayor cuerpo y prestancia que la anterior, las cervezas siguen sorprendiendo, y si bien el limón acentúa ciertos aspectos sobretodo aromáticos de la cerveza, creo que sin nada es casi perfecta, la cerveza debe ser como agua, para ser consumida sola.

Para acompañar la cerveza en ésta ocasión pedimos algunos platos un poco más contundentes, los elegidos fueron el Honey Chicken y las Costillas al BBQ La Plaza. El Honey Chicken es un pollo al grill con una sábana de Queso Cheddar derretido encima, acompañado de arroz a la cúrcuma y salsa Honey Mustard; el resultado, un pollo jugoso de excelente cocción con sabores acentuados por el queso y el tocino al grill, arroz graneado y lleno de sabor gracias a la cúrcuma y vegetales que lo acompañaban y un aroma formidable. Un plato que sin duda alguna repetiría.

Por otro lado, teníamos las Costillas al BBQ, acompañadas de abundante salsa y coleslaw (ensalada de repollo). La carne de las costillas era sumamente era suave y tierna, pero a mi parecer el sabor de la salsa me pareció un poco fuerte o intensa lo que llegó a empalagarme un poco, tal vez en un futuro deba pedir la sala aparte y así echarla al gusto ya que el sabor en sí era bastante agradable.

Finalmente, ya bastante llenos y contentos decidimos ir por nuestra última cerveza, la Stout, una cerveza de color oscuro y sabor intenso en donde predomina el café y el chocolate, una cerveza que si bien puede resultar algo amarga para muchos, para los amantes de la cerveza negra o de malta llegará a ser todo un deleite. Para acompañar el intenso sabor de la Stout decidimos ordenar un par de platos con un poco más de personalidad que puedan merecer acompañar la cerveza, los elegidos fueron el Surf and Turf y las Quesadillas con Cecina.

El Surf and Turf es una combinación de cortes de lomo fino a la parrilla a medida cocción y langostinos frescos bañados en una salsa anticuchera y acompañados de puré de papa estilo casero. Un plato lleno de sabor, aromas e intensidad; la suavidad de la carne, la consistencia de los langostinos, la cremosidad del puré y la fortaleza de la salsa lo hacen un plato imbatible y excelente para picar entre amigos, excelente opción.

Por otro lado, tuvimos las Quesadillas con Cecina, cecina ahumada acompañada de jalapeños, mixtura de quesos y verduras grilladas. Un plato de sabor intenso y consistencia ligera, en una presentación que nuevamente facilita el compartir y que sin duda sorprenderá a muchos.

Así que ahí lo tienen, si buscan un lugar genial para compartir entre amigos, un excelente lugar para degustar cervezas artesanales de autor y deliciosa comida internacional, no duden en visitar La Plaza del Hotel Casa Andina, les aseguro que éste restaurante borrará de sus mentes el erróneo concepto que podamos tener del restaurante de un hotel y de lo excelente que su comida puede llegar a ser.

EL DATO

 

La Plaza es un punto de encuentro de propuesta gastronómica internacional sumando nuestra esencia gastronómica.

Miraflores

Nuestro Casa Andina Select Miraflores se encuentra en la avenida Schell, a 2 cuadras de la avenida Larco, una de las más importantes de Miraflores.

Cuenta con 155 habitaciones funcionales, 100% no fumadoras, distribuidas en 11 pisos, además cuenta con: Salas de eventos, internet center, WiFi gratis en todas las áreas comunes y habitaciones, cajero automático, estacionamiento y valet parking, gimnasio, sauna, jacuzzi y peluquería.

Disfruta nuestro Restaurante La Plaza donde encontrarás una excelente propuesta gastronómica con insumos locales.