Curiosidades culinarias

Autor: Casa Andina / Fotos: Casa Andina
¿Sabes de dónde provienen muchas cosas que usamos día a día? Aquí te contamos algunas.

Comer y beber son placeres divinos que disfrutamos solos o en compañía la mayoria de las veces porque celebramos alguna fecha especial o nos queremos dar un gusto o en el más simple de los casos, por atender alguna necesidad fisica. Sin embargo ¿se han puesto a pensar en el origen de algunos ingredientes, insumos o productos que son de uso diario a nivel mundial y que damos por sentado porque simplemente están ahí?. Bueno pues,aquí les compartimos algunas curiosidades que pueden sorprendernos.

Los restaurantes

Hoy en dia vamos a desayunar, a almorzar, a cenar, a tomar un trago, en fin vamos a los restaurantes y la pasamos bien. En Casa Andina contamos con 3 propuestas: Alma restaurante, La Plaza restaurante y Sama restaurante, cada uno de ellos con conceptos definidos por destino y destacando ingredientes regionales, pero ¿sabemos de donde proviene la palabra restaurante?. En 1765, un mesonero apellidado Boulanguer abrió en París una casa de comidas y en la puerta colgó un letrero que decia : “Venid a mi casa, hombres de estómagos cansados, y yo os restauraré”. Fue tal el éxito que desde entonces todas las casas de comida se llaman “restaurantes”. Ademas Boulanger era tan famoso en su repostería, que es en honor a él que en Francia a las pastelería sean conocidas como “boulangeries”.

La hora del té

¿Y qué sabemos de la famosa “Hora del Té”? Desde este mes tenemos nuestro riquísimo Tea Time Buffet disponible en Casa Andina Premium Miraflores donde podrán disfrutar variedad de sandwiches, bebidas y postres. Sin embargo, la horal del te proviene de tomar té por la tarde, pero ¿sabemos cómo se inventó la bolsa filtrante de té que hoy conocemos? Este práctico invento fue una coincidencia. Suecede que a inicios del siglo XX, un comerciante de té estadounidense llamado Thomas Sullivan envió pequeñas muestras de té en pequeños paquetes de seda. Dicen que algunos de sus clientes metieron el paquete sin abrir en agua caliente para probar su calidad y es ahí que nace la costumbre del té filtrante.

La cuchara

¿Y con qué podemos disfrutar todo lo que comemos? Con los cubiertos. Disfrutar nuestra comida es lo mejor, un buen chupe de mariscos o una deliciosa sopa criolla caen a pelo siempre, sin embargo ¿sabemos el origen de la cuchara que usamos todos los dias? La “cucahara” que proviene de latín cochlea que significa “caracol” o “ concha de molusco”, es el utensilio más antiguo del planeta que se ha utilizado para comer, incluso desde épocas paleolíticas. Los primeros instrumentos que se utilizaron a manera de cuchara fueron conchas de mar o piedras con forma parecida pero el verdadero invento sucede cuando se le añade un mango, utilizado con fines religiosos por los antiguos egipcios en el año 1000 a.c.

Y así podremos encontrar muchas curiosidades más que compartiremos con uds en las próximas notas.

EL DATO

 

Disfruta de nuestro riquísimo Tea Time Buffet disponible en Casa Andina Premium Miraflores.

Miraflores

Casa Andina Premium Miraflores ofrece todas las comodidades, facilidades y servicios de un hotel first class con un diseño contemporáneo junto a un inconfundible toque limeño.

Es un hotel de 148 habitaciones distribuidas en 18 pisos. Entre las facilidades con las que contamos están: Restaurante Alma, Sama Restaurante Café, gimnasio, sauna, piscina, salas de eventos, facilidades corporativas, internet center, WiFi gratis en todas las áreas comunes y habitaciones, cajero automático, estacionamiento y valet parking.