Descubre algunos de los platos típicos de Moquegua

 

 

La gastronomía moqueguana se destaca por los productos propios de su región; tales como trigo, maíz, paltas, chirimoyas, piscos y gran diversidad de producción marina.

Chicharrón de pulpo, cuy frito, ceviche de corvina, sudado de machas, picante de mariscos, parihuela, chupe de camarones son algunos de sus platos típicos.

Hoy les mostraremos algunos de esos riquísimos platos para que no la pienses 2 veces para ir a Moquegua:

 

 

Cuy frito y picante de cuy

El cuy forma parte de la cultura y los rituales andinos; por eso forma parte de la alimentación y comida peruana. En Moquegua hay dos platillos que sobresalen a base de cuy: el picante y frito. El cuy es sumamente nutritivo y rico en proteínas.

 

Chicharrón de pulpo

Trozos pequeños de pulpo fritos en aceite. Se acompaña con zarza de cebolla, tomate, papas y camote cocido.

 

Ceviche de pescado o mixto

Considerado Patrimonio Cultural de la Nación. Es una comida que viene desde la época precolombina, es una mixtura de sabores. Hay gran variedad de ceviches y mariscos. Se prepara a base de pescado o mariscos, los cuales se aderezan con zumo de limón, rocoto, cebolla, papa, camote, choclo y lechuga.

En Moquegua, lleva una preparación especial y única. El lugar favorito para probar un rico ceviche es ILo, pedir un ceviche pescado (corvina o jurel), de mariscos o mixto.

 

Moqueguano de camarón

Tiene una variedad de ingredientes; sin embargo, sobresale la hoja de paico. Asimismo, lleva camarones, choclo, rocoto, pescado, cebolla, ají panca, hierba buena, ajo, arroz, leche, otros más.

 

Dulces de Moquegua

Desde su macerado de damasco, su reconocido manjar blanco, su rico alfajor de penco, roscas, hojaldrilla, turrones, torta de maíz, guargueros y muchas más. Para los dulceros, realmente un paraíso.

BEBIDAS DE MOQUEGUA

 

La región de Moquegua destaca por su variedad de excelentes piscos elaborados por viñedos que se encuentran en las campiñas moqueguanas. Muchos turistas locales y extranjeros visitan sus viñedos. La región forma parte de la ruta del pisco del Perú.

Además de otros preparados deliciosos como el macerado de damasco, macerado de ciruela, leche de monja (aguardiente, huevos y limón), chimbango de tres higos (higos rojos, negros y verdes), anisados, macerado de frutas, coñac, vinos, y muchos más. Asimismo hay una variedad de chichas, entre ellas la chicha baya.

 

MOQUEGUA

Un hotel nuevo, con servicio de excelencia, con 78 habitaciones cómodas y confortables distribuidas en 6 pisos. Con un diseño moderno y funcional, este hotel es la mejor opción para aquellos viajeros que valoran la eficiencia y el servicio.

Te invitamos a disfrutar la experiencia Casa Andina en la ciudad de Moquegua.