Descubre la gastronomía de Trujillo

 

 

Trujillo tiene una variada riqueza gastronómica, sus platos típicos combinan productos de la costa y de la sierra. Las técnicas precolombinas permitieron la preparación de sopas, guisos y pescados crudos. El procesamiento de la comida era parte común de la vida diaria, al contar con conocimientos para salar carne, deshidratar y cocer en hornos de tierra natural.

 

La riqueza de la cocina peruana se sustenta en el mestizaje de sus culturas; así como en la existencia de una de las mayores biodiversidades de la Tierra, lo que ha producido el nacimiento y evolución de gastronomías únicas.

 

Hoy queremos mostrarles 3 platos insignia de este destino:


Shambar
Este es el plato insignia de Trujillo, se sirve los días lunes. Este es un potaje que se puede encontrar desde muy temprano por la mañana hasta la hora de almuerzo. No tiene ninguna restricción de clase, pues se lo puede encontrar en todos los restaurantes.

Su preparación está basada en diferentes ingredientes como: habas, garbanzos y frejoles, y principalmente el trigo sin cáscara llamado trigo shambar. Su preparación demanda de tiempo pues hay que hervir todos los ingredientes el día anterior y agregarle además el pellejo de cerdo y jamón.

Puedes probar este riquísimo plato en nuestro Casa Andina Premium Trujillo.

 

 

Cabrito

Es un plato característico del Norte, la carne de cabrito es macerada con chicha de jora. Se sirve acompañado de arroz, frejoles y yuca, además, es posible pedirlo deshuesado.

 

 

Arroz con pato

Es otro plato tradicional del norte. El pato es un ave que fue parte de la dieta de los moches y chimúes. El arroz se prepara con culantro molido y las presas de pato son doradas antes de mezclarlas con el arroz. Al igual que el cabrito también es común encontrar en los restaurantes la opción de solicitar ” el arroz con pato deshuesado”.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

Trujillo es la capital del departamento peruano de La Libertad, la ciudad más poblada del norte del Perú y la tercera ciudad más poblada del país.

Se caracteriza por su clima árido y semicálido, con una temperatura media máxima de 22, 7º C (72,9º F), y una mínima de 15, 8º C (60,4º F).

TRUJILLO

Una de las mejores opciones es sin duda nuestro Casa Andina Premium Trujillo, con 147 habitaciones distribuidos en 14 niveles es considerado un gran hotel en la ciudad de la Eterna Primavera que propone mediante su arquitectura y decoración la integración de los símbolos de la cultura Pre-Inca y el diseño moderno.

Este hotel 5 estrellas está ubicado a la entrada de la urbanización El Golf, lo que permite un fácil y rápido acceso desde el aeropuerto y el centro de la ciudad. Una perfecta ubicación para poder asistir a todos los eventos en Trujillo o simplemente disfrutar de una hermosa vista y alrededores desde el piso 14. Podrás usar nuestro gimnasio o la piscina luego de un largo día o relajarte en nuestro spa.

El Restaurante Alma presenta una propuesta culinaria que combina lo mejor de la gastronomía tradicional trujillana con la cocina internacional.

Adicionalmente, tiene 6 amplias salas de eventos y un directorio perfectamente equipados para que tus convenciones y reuniones sean un éxito. Contamos también con internet center, boarding pass printer, conexión a WiFi, gimnasio (abierto las 24 horas), peluquería, entre otros.