¡Disfruta Puno en una fiesta de sabores y tradición!

 

 

Puno se llena de alegría por la celebración de la fiesta de la Virgen de la Candelaria que se celebra del 25 de enero al 8 de febrero. Llena de tradición y colores, disfrutarás no solo de los paisajes que merecen ser capturados por tu cámara, sino también de una variedad de platillos que acompañarán tu estadía por esta hermosa ciudad.

Entre ellos encontramos el Pesque de Quinua, que es a base de este cereal milenario con un alto poder nutritivo y además no contiene colesterol. Es como un puré combinado de leche, mantequilla y queso picado, que se acompaña usualmente de guiso de carne de cordero o de res.

 

 

Luego encontramos la Trucha Frita, que se adquiere del mismo Lago Titicaca, la cual ofrece una frescura, así como también proteínas, vitaminas y minerales por ser extraída de ahí. A pesar de su simple preparación: freír la trucha, y acompañarla con papas doradas, choclo, chuño sancochado, arroz y ensalada criolla, su carne es un alimento muy nutritivo porque tiene potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc. Por su apariencia, para muchos turistas es el salmón peruano, sin embargo, la trucha del lago tiene un sabor excepcional.

 

 

Para las noches frías, no puede faltar una sopa como el Chayro. Es una sopa espesa y sabrosa a base de papas, chuño, carne y otros ingredientes. Muy apetitoso y de alto poder nutritivo. Tradicionalmente es la sopa preferida por los pobladores que regresan después de terminar una jornada, muy típica del lugar y es por eso que debes probarla. El caldo es preparado con carne de cordero, chalona (carne seca de cordero), verduras (zanahoria, apio, habas, ajo, cebolla), papa, chuño negro, sal y orégano.

 

 

Si quieres conocer más de la gastronomía, te invitamos a disfrutarlo en Casa Andina Premium Puno.

DATOS IMPORTANTES

 

¿Cómo llegar?

• A diario, salen vuelos de Lima a Juliaca. El trayecto demora una hora y cuarenta minutos. Desde el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac (Jualiaca), son 50 minutos de viaje en auto a la ciudad de Puno.

• Los buses tardan 21 horas desde Lima y seis horas desde Arequipa.

 

¿Dónde dormir?

Casa Andina Standard Puno. En pleno Centro Histórico. A pocas calles de la Plaza de Armas. Jr. Independencia 143.

Casa Andina Premium Puno. En una zona exclusiva, a orillas del lago Titicaca. Av. Sesqui Centenario 1970.

 

¿Dónde comer?

• Restaurante Alma. Prueba los sabores del altiplano. Desayuno bufete de 5 a.m. a 10 a.m. Almuerzos y cenas de 11:30 a.m. a 10 p.m.

PUNO

Nuestro Casa Andina Premium Puno cuenta con una perfecta ubicación: a orillas del Lago Titicaca, desde nuestro hotel podrás obtener las mejores vistas y alrededores del lago navegable más alto del mundo.

Cuenta con 45 habitaciones 100% no fumadoras y servicios como: internet center, conexión WiFi, restaurante, lobby/bar, room service, concierge, entre otras.

Disfruta de la comida y bebida local tradicional en nuestro restaurante Alma, donde también podrás tomar un riquísimo desayuno con extras gratuitos.