Trujillo: Historia y gastronomía

 

 

La sabrosa comida trujillana puede cautivar al paladar más exigente. Resultado de una fusión cultural y natural de miles de años, los alimentos que la conforman se originan en una contrastada geografía que vincula al mar, los valles y la sierra liberteños. Ceviche, cabrito con frejoles, shámbar, pepián con pato guisado, cangrejo reventado y sopa teóloga son algunos de sus célebres platos.

 

 

Una cultura viva se respira en todas partes: arte y artesanía han tenido un especial desarrollo a través de los siglos. Trujillo es famoso por el Festival de la Marinera (danza típica y de gran popularidad), también por sus grandes pintores, escritores, músicos y artesanos especializados en madera, cuero y cerámica. Y también por su Festival de la Primavera y por su Concurso Internacional de Canto Lírico.

 

 

Interesantes colecciones de arqueología se exhiben en los museos de la Universidad Nacional de Trujillo y en el Cassinelli. Así mismo, una curiosa variedad de objetos creados para hacer felices a los niños –incluso desde la época preinca– se encuentran en el Museo del Juguete, y las obras de destacados artistas extranjeros y peruanos en el Museo de Arte Moderno.

 

DATOS IMPORTANTES

 

Trujillo es la capital del departamento peruano de La Libertad, la ciudad más poblada del norte del Perú y la tercera ciudad más poblada del país.

Se caracteriza por su clima árido y semicálido, con una temperatura media máxima de 22, 7º C (72,9º F), y una mínima de 15, 8º C (60,4º F).

 

TRUJILLO

Una de las mejores opciones es sin duda nuestro Casa Andina Premium Trujillo, con 147 habitaciones distribuidos en 14 niveles es considerado un gran hotel en la ciudad de la Eterna Primavera que propone mediante su arquitectura y decoración la integración de los símbolos de la cultura Pre-Inca y el diseño moderno.

Este hotel 5 estrellas está ubicado a la entrada de la urbanización El Golf, lo que permite un fácil y rápido acceso desde el aeropuerto y el centro de la ciudad. Una perfecta ubicación para poder asistir a todos los eventos en Trujillo o simplemente disfrutar de una hermosa vista y alrededores desde el piso 14. Podrás usar nuestro gimnasio o la piscina luego de un largo día o relajarte en nuestro spa.

El Restaurante Alma presenta una propuesta culinaria que combina lo mejor de la gastronomía tradicional trujillana con la cocina internacional.

Adicionalmente, tiene 6 amplias salas de eventos y un directorio perfectamente equipados para que tus convenciones y reuniones sean un éxito. Contamos también con internet center, boarding pass printer, conexión a WiFi, gimnasio (abierto las 24 horas), peluquería, entre otros.