Una Yunza en La Plaza

Autor: Mariana Valverde / Fotos: Mariana Valverde
Soy de las que ama salir con sus amigos a tomar unos tragos, picar algo y conversar, pero no siempre encuentras un lugar cálido, con comida rica y a buen precio. Pues bueno, eso ya no será un problema. Say what??? Así como lo leen, el mes pasado, descubrí La Plaza, un lugar que pensaba podía ser súper hiper, mega fancy, porque es el restaurante del Hotel Casa Andina, pero NO. Todo lo contrario, tenía comida súper rica, cerveza artesanal y a buenos precios.

Hard to believe? Pues tengo pruebas que confirman esta información. ¿Comenzamos?

Primera prueba, primer pedido

Dado que La Plaza nos ofrecía probar sus nuevas cervezas artesanales, pedimos la primera de las 3 variedades: La Yunza Blonde. Aromática, de cuerpo ligero y muy refrescante, esta cerveza tenía Kion, cedrón y otras especias que lo ayudaban a combinar perfectamente con platos muy especiados o refrescantes #MeCreoLaExperta.

Yunza Blonde: Aromática, de cuerpo ligero y muy refrescante. Esta cerveza tenía Kion, cedrón y otras especias que lo ayudaban a combinar perfectamente con platos muy especiados o refrescantes.

Entonces, para poder disfrutar más de esta primera Yunza, decidimos pedir Alitas BBQ de aguaymanto y Nachos #ForeverGorditos. Una vez más, como buena amante de las alitas, tengo que decirles que cumplieron con las expectativas. Súper grandes y llenas de carne, el sabor dulcesito de la salsa BBQ se mantuvo de principio hasta tocar hueso #FuertesDeclaraciones Lo mejor de todo es que tuve la confianza de poder comerlas con la mano, como realmente debe ser, lo que les da una prueba más de lo chill que puede ser La Plaza.

Alitas: Súper grandes y llenas de carne, el sabor dulcesito de la salsa BBQ se mantuvo de principio hasta tocar hueso.

Los nachos no podían quedarse atrás y es que creo que los trajeron directamente desde México #OkNo. Una porción suculenta llegó a nuestra mesa y realmente los supimos disfrutar. Estaban crocantes y con sus acompañamientos bien aderezados, al estilo Tex Mex. Recomendación: Pídanlo siempre para compartir, logra cumplir como una buena entrada.

Nachos: Estaban crocantes y con sus acompañamientos bien aderezados, al estilo Tex Mex.

Segunda prueba, segundo pedido

Se nos acabó la primera chela, así que decidimos seguir con La Yunza, pero en su segunda variedad: Red. Mi favorita desde el primer momento que la probé. Tenía los ingredientes típicos que usamos para preparar un emoliente y lo mejor sería tomarla con sabores que ayuden a balancear su amargor. Las salsas dulces o platos ahumados son grandes acompañamientos para esta delicia.

La Yunza, pero en su segunda variedad: Red. Mi favorita desde el primer momento que la probé. Tenía los ingredientes típicos que usamos para preparar un emoliente y lo mejor sería tomarla con sabores que ayuden a balancear su amargor.

Teníamos mucha conversación por delante, así que la comida no podía faltar. Elegimos las Costillas BBQ La Plaza y un plato más grande llamado Honey Chicken.

Las costillas estaban aromatizadas con chancaca, paico y muña, lo cual llamó mi atención, dado que este último insumo aún no ha sido explotado al máximo y además de ser rico tiene muchos beneficios. La carne estuvo suave y bastante tierna, y la ensalada de col fue un acompañamiento preciso para contrastar el dulzor de la salsa.

Las costillas estaban aromatizadas con chancaca, paico y muña, lo cual llamó mi atención, dado que este último insumo aún no ha sido explotado al máximo y además de ser rico tiene muchos beneficios.

La Honey Chiken fue una opción distinta a todo lo que pedimos. Nos arriesgamos, pero ¡valió la pena! Comenzaré diciendo que el plato tenía pollo, tocino y queso cheddar #YaParaQuéMás, bañado en una salsa de miel de mostaza, con arroz al cúrcuma y champiñones, la combinación de sabores complementaba muy bien. No era grasoso, ni muy pesado, por el contrario, es una opción que podría disfrutar en cualquier almuerzo sin ningún problema.

Honey Chicken: Comenzaré diciendo que el plato tenía pollo, tocino y queso cheddar #YaParaQuéMás, bañado en una salsa de miel de mostaza, con arroz al cúrcuma y champiñones, la combinación de sabores complementaba muy bien.

Tercera prueba, tercer pedido

Para cerrar la noche, decidimos terminar La Yunza con la 3era variedad: La stout. De color oscuro, cuerpo sedoso y sabor como de aroma a café y algo de chocolate, esta cerveza no pudo perder su toque peruano. El uso de la algarrobina y canela en su preparación, marcan una gran diferencia #YaNoYa.

La Yunza con la 3era variedad: La stout. De color oscuro, cuerpo sedoso y sabor como de aroma a café y algo de chocolate, esta cerveza no pudo perder su toque peruano. El uso de la algarrobina y canela en su preparación, marcan una gran diferencia.

Acompañamos esta cerveza, con un plato con un nombre peculiar: La Surf and turf, un plato con cortes de lomo a la parrilla, langostinos anticucheros y un puré de papa adictivo, repito ADICTIVO que me hizo tener un gran #MomentoPielDeGallina. Es un plato perfecto para compartir y es que combinas sabores, gustos y texturas, lo cual lo hace aún más interesante. Suena simple, pero a veces lo simple, puede sorprenderte. La Surf and turf: Un plato con cortes de lomo a la parrilla, langostinos anticucheros y un puré de papa adictivo.

Ya con las pruebas sobre la nota, es momento de dictar el veredicto. La Plaza, realmente es la combinación ideal para ir a compartir con amigos un momento de comida rica y cervezas artesanales #CasoCerrado.

EL DATO

 

Restaurante La Plaza, la combinación ideal para ir a compartir con amigos un momento de comida rica y cervezas artesanales.

Miraflores

Nuestro Casa Andina Select Miraflores se encuentra en la avenida Schell, a 2 cuadras de la avenida Larco, una de las más importantes de Miraflores.

Cuenta con 155 habitaciones funcionales, 100% no fumadoras, distribuidas en 11 pisos, además cuenta con: Salas de eventos, internet center, WiFi gratis en todas las áreas comunes y habitaciones, cajero automático, estacionamiento y valet parking, gimnasio, sauna, jacuzzi y peluquería.

Dónde Comer

La Plaza Bar & Grill

Calle Schell 452, Miraflores, Lima
Horario: 6:00 am a 22:30 hrs.
Teléfono: 51 1 416-7500
Correo: laplaza-lima@casa-andina.com