¡Vamos por unas costillas!

Textos y Fotos: Jean Pierre Durand de Los Placeres Culinarios

 

¡Hola amigos! Esta semana les traigo un post especial que va dedicado al gordito que todos llevamos dentro #forevergordito y es que descubrí un nuevo All You Can Eat que seguro les alegrará el día a la mayoría.

 

Este jueves, sin querer queriendo, llegué al restaurante La Plaza de Casa Andina Select Miraflores y no solo porque haya extrañado sus cervezas artesanales, sino porque un letrero en la vitrina llamó mi atención: All You Can Eat de Ribs (Costillas) por S/. 56.00; una oferta más que atractiva si me lo preguntan a mí, y es que si la comparamos con las otras propuestas locales con costo promedio de S/. 50.00, esta promo era un Win/Win! Fue así que arrastré a mi esposa al restaurante con ansias de poder sacarle el jugo al All you eat y ver cuantas costillas podía comer hasta al final de la noche… o hasta que mi correa lo soporte claro está; y de un momento a otro nos adentramos en una noche para el recuerdo.

 

Una vez que nos ubicaron en nuestra mesa, nuestra mesera nos explicó la mecánica del evento que consiste en 3 simples “reglas” o “condiciones”: 3 tipos de salsas para las costillas, 3 tipos de acompañamientos y 3 costillas por porción; así de simple y sencillo; y para hidratar la garganta acompañé mis costillas con una cerveza artesanal Yunza, las costillas y la cerveza van de la mano como el pan con la mantequilla.

 

Las primeras costillas que ordené fueron las BBQ tratando de empezar por lo más clásico, el acompañamiento elegido, Onion Rings (Aros de Cebolla). Lo primero que debo contarles es que las costillas son grandes y carnosas, y aunque vienen solo de 3 en 3, créanme es una porción bastante razonable. La salsa en esta ocasión no es la clásica BBQ de sabor industrial que solemos encontrar, sino una salsa más casera y ahumada que da un sabor agradable a las costillas y que se convirtió en la preferida de la noche.

 

Por otro lado, teníamos los Onion Rings que si bien tenían un empanizado ligero se sentían un poco secos, me hubiese gustado tener un poco más de salsa para poder bañarlos y disfrutarlos mejor; y por otro lado como acompañamiento pudieron venir más que 3.

 

Las segundas costillas que ordené fueron con salsa La Plaza, la cual es una salsa BBQ estilo oriental, ya que su sabor es ligeramente más dulce y vienen bañadas de granos de ajonjolí. Una salsa más ligera que la BBQ y menos intensa, para quienes gustan de saborear más el chancho en sí. Como acompañamiento en esta ocasión pedí la Ensalada de Papa que me dejó más que sorprendido, una ensalada muy bien balanceada que hacía de acompañamiento perfecto para el sabor de las costillas.

 

Antes de que llegue mi tercera porción de costillas nos dimos con la grata sorpresa de que iba a haber un show musical en el restaurante y es que Mariano Palacios, vocalista principal de Laguna Pai se presentaba en unos minutos, y según me contaron este show se repite todos los jueves, así que anoten en sus calendarios ya que ahora tienen un sitio excelente para el after-office con all you can eat y cerveza de primera, que más pueden pedir.

 

Ya con reggae de fondo, llegaron las terceras costillas que fueron las Cajún, unas costillas con mucho más carácter y personalidad ya que la salsa es ligeramente picante y con un toque dulce que le dan un twist especial, un sabor mucho más marcado que seguro se volverá el favorito de muchos de ustedes. Como acompañamiento en esta ocasión volví a repetir la ensalada de papa, pude haber pedido el Cole Slaw que era la tercera opción pero les soy sincero, nunca fui fan de la ensalada de col.

 

Finalmente como último plato volví a ordenar una porción de costillas con salsa BBQ, y en esta ocasión con salsa extra para poder remojar mis aros de cebolla, como mejoró la cosa.

 

Así que ya lo ven, yo pude comerme 12 costillas en mi primera visita al All You Can Eat de Ribs de Casa Andina Select Miraflores, ustedes cuantas costillitas podrían comer?

ALL YOU CAN EAT RIBS

 

Precio: S/56 por persona | Niños de 0 a 7 años no pagan, de 8 a 12 años pagan S/28 y a partir de 13 años pagan como adultos.
Días: Martes, miércoles y jueves
Horario: De 6:30 p.m. a 11:00 p.m.
Lugar: La Plaza en Casa Andina Select Miraflores de Calle Schell 452, Miraflores
Reservas:
http://bit.ly/Mesa247-CASMiraflores
Más información: (01)416-7500 o http://bit.ly/Ribs-CASMiraflores

Ah si… les dan un babero genial para que se ensucien.