¿Cómo preparar una lasagna en 10 minutos?

¿No sabes qué preparar durante cuarentena? Te enseñamos a preparar una lasagna boloñesa en solo 10 minutos.

Preparar lasagna puede requerir de bastante tiempo, sin embargo, te daremos una receta para hacerlo de manera sencilla invirtiendo muy poco tiempo en prepararla y usando el horno microondas.

Los ingredientes que utilizaremos son: 250 gramos de carne picada, salsa de tomate, cebolla, perejil picado, láminas de lasaña, queso mozzarella o parmesano, zanahoria y sal.

Primero, mezclaremos la carne picada con la zanahoria y la cebolla picada, seguido de esto le agregaremos la salsa de tomate y sal al gusto. Todo esto será ingresado al microondas por un par de minutos para que la carne logre cocerse.

El segundo paso es cubrir el recipiente que vamos a usar con láminas de lasaña, y le agregaremos la mezcla de carne picada ya cocinada, luego agregaremos más láminas de lasaña y finalmente las cubriremos con queso mozzarella y/o parmesano.

El tercer paso es el más sencillo: colocaremos una tapa en el recipiente y lo introduciremos en el microondas dejando que se cocine por 7 minutos hasta ver que la carne y el queso están fundidos. El último paso y es el que disfrutaremos más es sacar la lasaña del microondas, dejar que se enfríe un poco y poder degustarla.