Cuarentena: Sorprende a tu familia con un postre peruanísimo

Sabemos que en esta cuarentena quieres engreír a tu familia, por ello te brindamos una receta para preparar unas deliciosas porciones de picarones, un postre peruanísimo y delicioso.

Los ingredientes que utilizaremos son:

#1 Masa de picarones: 1 kg de zapallo, 750 g de camote, 10g de levadura seca, 650g de harina sin preparar, 60g de azúcar, 2 cucharadas de anís 100, ml de agua de zapallo, 200 ml de agua de camote, 1 cuchara de sal.

#2 Para la miel de chancaca: 250g de azúcar rubia, 250g de chancaca, 1 taza de jugo de naranja, 5 unidades de clavo de olor, 2 ramitas de canela, ½ de agua, 2 unidades de hojas de higo.

 

¿Cómo preparar los picarones?

#Paso1: En una olla echa los 750g de camote cortado en cubos, cúbrelo con agua y déjalo cocinar por 10 minutos. Una vez cocinado, retira el agua de cocción y resérvala aparte. Luego tritura el camote hasta hacer un puré.

#Paso2: En otra olla, agrega 1k de zapallo cortado en pequeños cubos, cúbrelo con agua y déjalo cocinar también por 10 minutos. Repite el mismo procedimiento del camote, retira el agua, guárdala para el final y tritura el zapallo hasta hacerlo puré.

#Paso3: En un bowl grande agrega 200 ml de agua de camote (caliente), luego agrega también el agua del zapallo. Finalmente échale 2 cucharadas de anís, 60g de azúcar rubia, 1 cucharadita de sal y 10g de levadura seca.

#Paso4: ¡Hora de mezclar! Agregamos el puré de zapallo y el puré de camote, lo mezclamos hasta que no queden grumos. Después agregamos los 650g de harina sin preparar (previamente tamizada) y combinamos todo hasta tener una textura suave y pegajosa, esto debe ser movido por 5 minutos. Por último, tapamos esta masa y la dejamos descansar por 2 horas (para que le levadura haga efecto).

#Paso5: Volvemos a nuestro recipiente y verás cómo la masa ha aumentado, la movemos y golpeamos levemente, revisando que quede con una textura chiclosa. ¿Lo lograste?

#Paso6: ¡Hora de freír! En una taza de agua colocamos una cucharada de sal (esto servirá mojar tus dedos y evitar que la masa se te pegue). Empezamos a freír a temperatura media alta hasta que veamos que la masa se infle, cuando esto suceda cogeremos un palillo para formar el agujero. Es necesario freír por ambos lados hasta que quede crujiente y dorado. Una vez hecho esto, lo siguiente es echarle la miel.

¿Cómo preparar la miel?

#Paso1: Corta 250g de chancaca en trozos, colócala en una olla, cúbrela con agua y cocínala hasta disolverla. Luego deberás colar la miel de chancaca y verterla en otra olla.

#Paso2: En la misma olla, verte 250g de azúcar rubia, 1 taza de jugo de naranja, dos ramitas de canela, 5 clavo de olor y un par de hojas de higo. Por último, cocínalo a fuego medio hasta conseguir la textura de la miel.

¿Sabes cuál es el siguiente paso?: Disfrutar.  Aprende algo diferente durante esta cuarentena y sorprende a todos en casa con un riquísimo postre peruano. ¿Listo para hacerlo?