Prepara queso helado en 3 simple pasos

¿Te gustaría preparar un postre diferente? Te enseñamos a preparar un riquísimo y popular postre arequipeño. Aprende a hacer queso helado en 3 simples pasos:

→¿Qué ingredientes utilizaremos?

  1. 1 litro de leche fresca
  2. 1 tarro con leche condensada mediano
  3. 5 unidades de clavos de olor
  4. 3 ramas de canela
  5. 100 gramos de coco rallado seco
  6. 1 rama de canela
  7. 1 gota de esencia de vainilla.

→¿Cómo lo preparamos?

#Paso1: Mezclamos

En una olla a fuego medio, echaremos la leche, la canela, los clavos de olor y el coco rallado. Seguido de esto, empezaremos a mover la mezcla hasta que se evapore el 15% de la leche.

#Paso2: Colamos

Luego, colaremos la leche, dejando afuera el coco rallado, los clavos de olor y las ramas de canales. Mezclaremos la leche fresca con la leche condensada y le agregaremos media cucharada de esencia de vainilla.

#Paso3: Esperamos

El paso final es colocar la mezcla en los envases que queramos y llevarlo al refrigerador por dos horas. Pasado este tiempo, serviremos nuestro delicioso postre helado con un poco de canela molida encima.

Un postre fácil de hacer y sobretodo delicioso. El queso helado es un postre tradicional arequipeño, y a pesar de su nombre, no lleva queso dentro de sus ingredientes principales. Algunos dicen que se originó por primera vez durante la conquista española del Perú, mientras que otros indican que fue cuando la ganadería se expandió en las regiones arequipeñas y por la alta producción de leche empezaron a convertirla en helado. De cualquier manera, este postre sigue conquistando paladares hasta estos días. ¿Listo para prepararlo durante esta cuarentena?