Sorprende a tu familia con una deliciosa pizza artesanal

¿Extrañan el sabor de la pizza en casa? Elabora una pizza artesanal en cada con estos sencillos pasos:

¿Qué ingredientes utilizaremos?

#1 Para la masa: 750g de harina, 1 sobre de levadura, 1 cucharada de sal, 1 de azúcar, 1 de aceite y 2 tazas de agua tibia.

#2 Para la salsa: 1 cucharada de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, 2 tazas de tomate licuado, sal y comino al gusto, orégano seco y una cucharada de azúcar

#3 Para la pizza: Salsa de tomate, queso mozarella, jamón, piña o pepperoni (de acuerdo al gusto de la casa)

¿Cómo lo preparamos?

#Paso1: Hacer la masa

En bol agregaremos la harina, la levadura, el azúcar, la sal y el aceite de olvida, lo mezclaremos y verteremos poco a poco el agua hasta ir formando una masa suave que empezaremos a amasar. Una vez esté bien amasada en forma circula, la dejaremos reposar durante 40 minutos para que la levadura haga efecto.

#Paso2: Hacer la salsa

Mientras la masa está en reposo, empezaremos a preparar la salsa. En una olla echaremos el aceite de oliva, mientras freímos el ajo. Seguido de esto, añadiremos el tomate licuado y lo condimentaremos con comida, orégano, sal y azúcar. Dejaremos cocinar esta mezcla durante 15 minutos, pasado este tiempo, la retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

#Paso3: Armado de la pizza

Cuando ya haya terminado el tiempo de reposo de nuestra masa, la estiraremos de forma circular con un rodo de cocina en una superficie que esté enharinada. Luego la colocaremos en un molde para pizza y empezaremos a pinchar la masa con un tenedor. Una vez hecho esto, untaremos nuestra masa con salsa de tomate, queso mozarella y el resto de nuestros ingredientes (piña, pepperoni o jamón), de acuerdo con el gusto. La dejaremos hornear por 20 minutos a 300 C° y cuando ya esté lista, el siguiente paso solo será: ¡disfrutarla!

Por ser un plato sencillo de hacer, puedes involucrar en el proceso a los más pequeños de casa, la experiencia no solo será entretenida sino también deliciosa. ¡Prepara pizza artesanal y disfruta de un gran momento en familia!