¿Dónde comer en Cusco?

¿Es tu primera vez viajando a Cusco y no sabes dónde comer?
No te preocupes, en esta nota te recomendamos 10 restaurantes/Cafés que no puedes dejar de visitar.

EL DATO

Toma nota de cada lugar y vive las mejores experiencias en Cusco.

Greens Organic

Se encuentra en el segundo piso de una hermosa casona colonial de bases líticas incas, a solo media cuadra de la Plaza de Armas del Cusco con un ambiente, luminoso y relajado, perfecto para leer o escribir. Con una propuesta orgánica y ecológica, este restaurante ofrece desayunos y almuerzos preparados con ingredientes frescos del Valle Sagrado, no te puedes perder sus ensaladas o sus pastas hechas en casa.
Dirección: Santa Catalina Angosta 135, Piso 2, Plaza de Armas Teléfono: +51 084 243379
www.cuscorestaurants.com

Limo Cocina Peruana & Pisco Bar

Ubicado en el segundo piso de una típica casona cusqueña colonial, con una vista privilegiada a la Plaza de Armas de Cusco, un lugar que recomendamos visitar en la tarde para apreciar el sunset. Ofrece una propuesta culinaria moderna con énfasis en los productos marinos: destacan los tiraditos y ceviches; la barra de sushi, exponente de la comida peruano japonesa; y su famoso arroz chaufa.
Dirección: Portal de Carnes 236, Piso 2, Plaza de Armas Teléfono: +51 084 240668
www.cuscorestaurants.com

Cicciolina

Ubicado en el segundo piso en una vieja casa colonial a solo unos minutos de la Plaza de Armas, un lugar con personalidad propia e ideal para tener una cena romántica. Con una propuesta internacional, acá podrás tomarte una copa de vino acompañado de unas Tapas en el Bar. Te recomendamos llegar temprano ya que este local no acepta reservas.
Dirección: Calle Triunfo 393 2do piso Teléfono: +51 084 239510
www.cicciolinacuzco.com

La Bodega 138

Considerada una de las mejores pizzerías en cusco, la bodega 138 se encuentra ubicado a 4 cuadras de la Plaza de Armas, el local tiene un ambiente muy acogedor y moderno. Con una propuesta netamente italiana, ofrecen una de las mejores pizzas con sus recetas originales. No te puedes perder el spaghetti a la carbonara o la pizza Margarita.
Dirección: Herrajes 138 Teléfono: +51 084 260272

Fallen Angel

Ubicado en la Plazoleta de las nazarenas, un local decorado de manera diferente a los demás inspirado en el Ángel Caído (Fallen Angel). El restaurante tiene aromas y sabores íntegramente peruanos; productos naturales de La Costa, Sierra y Selva del Perú. Formando los pilares de su carta llena de Identidad Cultural. En el menú encontrarán sabores de la cocina cotidiana de los peruanos.
Dirección: Plazoleta Nazarenas 221 Teléfono: +51 084 258184
www.fallenangelincusco.com

La Valeriana

Después de un largo paseo, te recomendamos pasar por La Valeriana, un lugar muy acogedor, con un excelente servicio. El menú es muy variado, puedes encontrar desde pasteles de choclo o alcachofa hasta profiteroles rellenos de manjar. Una opción buena bonita y barata.
Dirección: Portal Espinar 115 Teléfono: +51 084 506941

MAP Café

Ubicado en el patio del Museo de Arte Precolombino de Cusco, en un cubo de cristal que contrasta armoniosamente con la arquitectura colonial de la casona. La propuesta gastronómica es una interesante reinvención de los platos tradicionales de la comida peruana, les recomendamos pedir los canelones de quinua roja y negra al aroma de trufa blanca o el ceviche caliente de camarones a la piedra.
Dirección: Museo de Arte Precolombino Teléfono: +51 084 242476
www.cuscorestaurants.com

La Pizza Carlo

Otra recomendación de comida italiana es La Pizza de Carlo, es un local pequeño pero acogedor, cocinado todo en el horno a leña, lo que hace que la comida tenga un sabor distinto. La carta propone más de 20 variedades de pizzas, desde pizzas vegetarianas hasta ingredientes a base de carne. También se pueden probar las lasañas para todos los gustos, y ensaladas.
Dirección: Calle Maruri, 381 Teléfono: +51 084 247777

Chicha

Otra opción que recomendamos es el restaurante Chicha por Gaston Acurio. Ubicado en la Plaza Regocijo, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Cusco, rinde tributo e impulsa el valor de la milenaria sabiduría gastronómica cusqueña.
Dirección: Plaza Regocijo 261, 2do piso, Teléfono: +51 084 240520
chicha.com.pe

Pachapapa

En el corazón del tradicional barrio de San Blas, Pachapapa es conocido por su pintoresco y rústico patio rodeado de cerezos y tumbos, perfecto para un almuerzo al aire libre junto al horno de leña acompañado de una melodiosa arpa andina. Por las noches, se encienden los hogares de nuestros tres cálidos comedores que invitan a disfrutar de un sabroso y contundente menú regional de comida tradicional cusqueña.
Dirección: Plaza San Blas 120, San Blas Teléfono: +51 084 241318
www.cuscorestaurants.com