Vacaciones

Hoy les mostramos las primeras 5 buenas razones para elegir Piura en tus vacaciones.

Si diste click a la publicación es porque estás pensando en tomar unas merecidas vacaciones y viajar dentro de nuestro hermosos Perú y descubrir sus maravillas. En esta primera parte nombramos 5 buenas razones para elegir Piura. No te puedes perder las otras 5 razones la próxima semana.

Coméntanos porque elegirías ir a Piura ¡Tal vez tu recomendación salga en la próxima publicación!

EL DATO

En esta primera parte nombramos 5 buenas razones para elegir Piura.

El Clima

En Piura el verano dura todo el año, es por eso que puedes tener más tiempo para planificar tus vacaciones. Te recomendamos llevar siempre bloqueador solar, repelente y un buen sombrero.

Plaza de Armas

¿Sabías que la Plaza de Armas de Piura es una de las más antiguas en el Perú? Construida en la época colonial con un corte español, está rodeada de árboles de tamarindos, ficus, crotos, cucardas y papelillos.

Casa Museo del Almirante Miguel Grau

Aquí nació y vivió el Almirante Miguel Grau, héroe de la Guerra del Pacífico (Guerra con Chile, 1879). La casa fue construida de quincha y adobe y es una de las mejor conservadas de finales del siglo XVIII, se aprecia el zaguán, las amplias habitaciones y la huerta, espacios característicos de la arquitectura de la época. La vivienda se compone de cuatro salas y una biblioteca. Fue convertida en museo en 1978 y conserva tesoros familiares del héroe, como fotografías, cartas, diplomas y documentos, además de muebles de la época.

El distrito de Catacaos

A solo 15 minutos de Piura. Es uno de los centros artesanales más importantes en Piura, reconocida por la calidad de sus trabajos en joyas de filigrana, artículos de paja toquilla, cuero y madera y por la tradición que estos pueblos cultivan de generación en generación. También puedes visitar la Catedral de Catacaos, una de las catedrales más lindas en Piura.

Colan

Ubicada a 72 kilómetros de la cuidad de Paita, Colán es una playa rodeada de arena fina y aguas de color verde azulado, aquí podrás practicar diferentes deportes acuáticos y si vas en verano podrás observar diferentes competencias de surf.