Al recorrer Chiclayo uno descubre sitios, rincones, paisajes memorables. De todos ellos, acá les proponemos cuatro lugares imprescindibles para visitar.
Museo de sitio Huaca Rajada – Sipán
Siempre hay algo que descubrir de la cultura Sicán y visitar este museo es una experiencia emocionante. Recientemente remodelado, cuenta con las antiguas ruinas del Señor de Sipán, además de restos arqueológicos de las pirámides y tumbas. Es interesante descubrir la historia de nuestros antepasados y este lugar te ofrece esta vivencia.
Playa Pimentel
Si quieres refrescarte un poco y disfrutar de unos bellos atardeceres este es el lugar para ti. Con un muelle agradable para pasear, respiras una atmósfera tranquila y familiar. Alrededores con cafetines, tiendas y restaurantes recomendados. Para llegar aquí, un taxi te cobra 10 soles desde el Centro de Chiclayo.
Plaza de Armas
Como en cualquier destino del Perú, la Plaza de Armas es como el corazón de la ciudad. Vale la pena visitarla pues es un lugar pintoresco y un buen sitio para caminar y descansar. La Catedral, a uno de sus lados, es uno de sus principales atractivos. Desde la plaza, se pueden toman los tours turísticos para los diferentes destinos de la Provincia.
Pirámides de Pampagrande
En la inmensidad del desierto se levantan estas pirámides que hicieron los antiguos norteños con adobe. Este sitio encierra una singular espiritualidad con una gran historia que te permite transportarte al pasado. Está muy bien cuidado y señalizado. Indispensable llevar una gorra y bloqueador porque el sol llega a ser muy intenso en esta zona.