Trujillo tiene una variada riqueza gastronómica, sus platos típicos combinan productos de la costa y de la sierra. Las técnicas precolombinas permitieron la preparación de sopas, guisos y pescados crudos. El procesamiento de la comida era parte común de la vida diaria, al contar con conocimientos para salar carne, deshidratar y cocer en hornos de tierra natural.
La riqueza de la cocina peruana se sustenta en el mestizaje de sus culturas; así como en la existencia de una de las mayores biodiversidades de la Tierra, lo que ha producido el nacimiento y evolución de gastronomías únicas.
Hoy queremos mostrarles 3 platos insignia de este destino:
Shambar
Este es el plato insignia de Trujillo, se sirve los días lunes. Este es un potaje que se puede encontrar desde muy temprano por la mañana hasta la hora de almuerzo. No tiene ninguna restricción de clase, pues se lo puede encontrar en todos los restaurantes.
Su preparación está basada en diferentes ingredientes como: habas, garbanzos y frejoles, y principalmente el trigo sin cáscara llamado trigo shambar. Su preparación demanda de tiempo pues hay que hervir todos los ingredientes el día anterior y agregarle además el pellejo de cerdo y jamón.
Puedes probar este riquísimo plato en nuestro Casa Andina Premium Trujillo.