Conocida mundialmente por su hermosa arquitectura, por los volcanes que la rodean y por su gastronomía.
Arequipa, conocida como La Ciudad de Sillar (piedra blanca) o La Ciudad Blanca, es reconocida mundialmente no solo por su hermosa arquitectura colonial o por los volcanes que rodean esta hermosa ciudad, sino también por su gastronomía y por los personajes que salieron y que marcaron historia en el Perú.
Cultura
La herencia colonial y republicana, la cual es representada en iglesias, conventos y casonas, motivó a la Unesco a declarar el centro de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Uno de los atractivos turísticos es la Catedral, ubicada a un lado de la plaza de armas, es una de los monumentos religiosos del siglo XVII, otro atractivo turístico que deben visitar es La Iglesia y Complejo de la Compañía que en su interior alberga más de 60 lienzos de la Escuela Cusqueña, de artistas como Bernardo Bitti y Diego de la Puente.
Gastronomía
En esta ciudad, resplandece por su clima soleado durante el día y por su gastronomía, una de las más exquisitas del Perú. Si visitas Arequipa, no puedes dejar de comer el rocoto relleno, chupe de camarones, adobo arequipeño, acompañado de alguna bebida regional o chicha de jora y para cerrar con broche de oro el imperdible queso helado.
Recorridos
Una vez instalados en alguno de nuestros tres hoteles en Arequipa, puedes pedir un tour para conocer alguno de los tres volcanes que, según la creencia, cuidan la ciudad.
Principales Atractivos
El Misti con sus 5.825 msnm. es la imagen tutelar de la ciudad. Desde lo alto de su cumbre es posible divisar la ciudad de Arequipa, el valle del río Chili y los volcanes Chachani y Pichu Pichu.
El Chachani es un volcán, situado a 55 km de la ciudad de Arequipa. Pese a su considerable altura, la nieve es muy escasa en su cumbre, debido a la extrema sequedad atmosférica en los Andes del sur del Perú.
El Pichu Pichu es un volcán que se encuentra muy erosionado y está formado por siete cumbres, de las que el Coronado es la cumbre principal y la más alta.