Casa Andina ingresa a Ayacucho con su primer hotel y amplía su presencia en Cusco: conoce los nuevos hoteles
Con el fin de contribuir con el crecimiento regional e impulsar el turismo, Casa Andina inauguró su primer hotel en Ayacucho, establecimiento que significa su ingreso a dicha ciudad; y amplió su presencia en Cusco, con la apertura de su séptimo hotel en dicha región.
Apertura de hotel en Ayacucho
En el caso de su hotel en Ayacucho, este pertenece a la categoría Standard, de tres estrellas, y se ubica en plena Plaza de Armas. Además, posee un gran restaurante. “Este hotel era una casona colonial que ha sido remodelada totalmente. Lo abrimos antes de Semana Santa y sus resultados han sido satisfactorios”, afirmó Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina.
Señaló que su objetivo con este establecimiento es realzar a Ayacucho como destino turístico, región que –dijo– ha estado “medio abandonada” en ese aspecto, debido a la falta de infraestructura hotelera, pese a su enorme potencial cultural e histórico, al ser el centro de la Cultura Wari y considerada la ‘Ciudad de las Iglesias’ del Perú.
“Estamos muy interesados en sacar adelante a este destino. Por ese motivo, vamos a tener –además– un segundo hotel en Ayacucho, que –calculamos– puede estar listo para dentro de un año. También estará muy cerca de la Plaza de Armas”, adelantó el ejecutivo. Agregó que este segundo establecimiento pertenecerá a su categoría Premium.
Stoessel manifestó que, como parte del propósito de desarrollar a Ayacucho como destino, su cadena organizará viajes de familiarización con los principales tour operadores del país, con el fin de que la ciudad comience a ser ofrecida al turista extranjero.
Nuevo hotel en Cusco
Por su parte, el séptimo hotel de Casa Andina en Cusco pertenece a la categoría Centro by Casa Andina, de tres estrellas; y se ubica en la calle Saphi, a solo tres cuadras de la Plaza de Armas. “Se trata de nuestro segundo hotel Centro by Casa Andina. El primero se ubica en el distrito de Miraflores. En el caso del establecimiento del Cusco, es una propiedad y grande, por lo ya tenemos planes de ampliación, que comenzarán pronto”, precisó el ejecutivo.
En ese marco, dijo que, a diferencia del hotel de Miraflores, el Centro by Casa Andina Cusco Saphi se distingue por poseer habitaciones con un número importante de camas, destinadas a personas que viajan en grupo, además de los clásicos cuartos matrimoniales y dobles.
“En Centro by Casa Andina Cusco Saphi tenemos habitaciones diseñadas para familias o para viajes de amigos, donde puedes albergar hasta seis personas en una misma habitación de manera cómoda. Entonces, en vez de ir a un hostel, puedes alojarte en un hotel de tres estrellas con todas las comodidades”, detalló.
Planes de nuevos hoteles
El ejecutivo adelantó que, además de los dos hoteles inaugurados este mes, Casa Andina tiene proyectado abrir hasta cuatro establecimientos adicionales entre este y el próximo año en distintos puntos del país.
De ese total, uno se abrirá en el 2025 y el resto (que pueden ser dos o tres) en el 2026. Entre estos últimos se halla el segundo hotel proyectado para Ayacucho, cuyos permisos de edificación están en trámite.