7 lugares cerca a Lima para viajar en pareja un fin de semana
¿Buscas lugares cerca a Lima para viajar en pareja?
Muchas veces compartir momentos juntos en un ambiente totalmente distinto de la ciudad, alejados de las responsabilidades cotidianas del trabajo y de todas las distracciones posibles es justo lo que necesitas para volver a conectarte con tu pareja.
Es posible que un viaje corto sea otro comienzo importante en sus vidas o una forma de demostrarle tu amor y lo comprometido que estás con ese sentimiento tan bonito que los une y que deseas que siga expandiéndose.
Bien pues, no tienes que irte tan lejos para disfrutar de refugios campestres, playas relajantes, destinos históricos, encantadores pueblos y harta naturaleza. Hay lugares para ir en pareja cerca de Lima que contienen esos paisajes y con los presupuestos más variados.
Precisamente, aquí te proporcionaremos una guía completa de los lugares más románticos y accesibles cerca de la ciudad, además de actividades emocionantes.
¡Acompáñame y vive la escapada romántica más inolvidable!
¿Cuáles son los mejores lugares cerca a Lima para viajar en pareja?
Paracas, Chincha, Cañete, Caral, Antioquía, Chancay y Lunahuaná son lugares recomendados para viajar cerca de Lima en pareja un fin de semana. Todos destacan en paisajes reconfortantes y variadas excursiones que promueven la conexión emocional.
Estos son los 7 lugares para viajar en pareja cerca a Lima:
- Paracas
- Chincha
- Cañete
- Caral
- Antioquía
- Chancay
- Chosica
A continuación, más detalles de cada uno.
1. Paracas
¿Dónde pasar un fin de semana fuera de Lima con tu pareja? Paracas es una opción espectacular, sobre todo para las parejas que aman la arena, el mar y la fauna exótica. Lo mejor de todo es que este destino es de baja exigencia física. Los tours a las Islas Ballestas, por ejemplo, son en resumen un paseo de perenne contemplación de la biodiversidad.
Eso sí, no olvides llevar tu casaca cortavientos, porque pese a que la temperatura es fresca a medida que te vas adentrando en el mar puedes llegar a sentir frío. Por esta razón es que muchos viajeros prefieren visitarla entre los meses de octubre y marzo, cuando hay días más soleados y el cielo está más despejado y los colores del mar más vivos.
Además de las islas ballestas, Paracas cuenta con playas tranquilas y de aguas claras, como Mina, Raspón y Lagunillas, donde pueden practicar varias actividades acuáticas juntos, como windsurf, kayak, snorkel, buceo y natación.
Si les complace hacer caminatas largas y fotografiarse, un recorrido por el Malecón El Chaco que tiene de fondo la bahía de Paracas con barcas flotando en el horizonte les sentará excelente para contemplar juntos el atardecer.
Un lugar recomendado para este destino es Casa Andina Select Paracas, que además de sus habitaciones matrimoniales equipadas con escritorio y minibar, cuenta con actividades recreativas dentro como fogatas románticas, karaoke, juegos de mesa y una gran piscina.
Tomar en cuenta:
- Ubicación: a 3 horas y media de Lima en auto
- Exigencia física: baja
2. Chincha
Otro de los lugares donde puedes ir con tu pareja cerca de Lima es Chincha. El intercambio cultural que te espera es enriquecedor. Precisamente este destino se caracteriza por su cultura afroperuana, festejos, deliciosa comida típica como la carapulcra con sopa seca y legado histórico visible en importantes sitios arqueológicos.
Las actividades consisten en visitas a lugares emblemáticos y llenos de historia. Pueden empezar su recorrido en la Plaza de Armas, donde podrán explorar la arquitectura colonial de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, el Palacio Municipal y la tranquilidad que infunde el entorno urbano por sus altas palmeras y la hospitalidad de los lugareños.
Después de la Plaza de Armas, toca visitar las bodegas de vino y ser testigo de su elaboración y degustación. Hay más de 50 bodegas en Chincha, entre ellas destacan Tabernero, Grimaldi, Castellano, El Paraíso, San Cristóbal y Viñas de Oro.
Los sitios arqueológicos como las huacas La Centinela y Tambo de Mora son una ventana al pasado histórico de este lugar cuando habitaba la cultura Chincha con su impresionante organización social y política. Un lugar recomendado de alojamiento es Casa Andina Standard Chincha que combina relajación y entretenimiento.
Este hotel destaca por su amplia piscina, habitaciones matrimoniales con terrazas, buena comida, gimnasio y servicios románticos, como una noche en pareja frente al fuego de la chimenea, ricos piqueos y bebidas para celebrar el amor.
- Ubicación: a 3 horas con 10 minutos de Lima en auto
- Exigencia física: baja
3. Cañete
Cañete ofrece a las parejas desde los paseos más apacibles en parques, plazas y bodegas hasta aventuras extremas. Lo bueno es que hace calor durante todo el año, eso permite disfrutar tanto de sus paisajes naturales como de las excursiones.
Quilmaná, por ejemplo, es uno de esos distritos donde es ideal los paseos en la Plaza de Armas, la visita a agroindustrias de procesamiento de productos lácteos para conocer la elaboración y hay un parque bastante agradable para tomarse fotografías.
Se trata del Parque Zonal Chavín de Huántar, donde podrán encontrar diversas esculturas de personajes de Disney y réplicas de las maravillas del mundo. En caso estén buscando excursiones adrenalínicas, Lunahuana será una experiencia emocionante.
En Lunahuaná, podrán hacer canotaje en el río Cañete, canopy, paseo en cuatrimoto y paseo a caballo. Este es uno de esos lugares para ir con tu pareja donde podrás disfrutar del turismo de aventura y un buen vino local ya sea en el almuerzo o en la cena.
- Ubicación: a 2 horas con 34 minutos de Lima
- Exigencia física: baja
4. Caral
Si tu pareja y tú disfrutan de la historia y la cultura, la Ciudad Sagrada de Caral es el destino perfecto. Este sitio arqueológico, considerado la civilización más antigua de América, ofrece una experiencia educativa y fascinante.
¿Qué actividades puedes realizar allí? Fotografía de diferentes planos para captar los detalles de las pirámides y los paisajes del Valle de Supe con sus campos de cultivo y montañas en el horizonte. Un guía los acompañará en todo momento y no se preocupen por el clima, ya que en esa parte de Caral suele ser fresca y hay sol.
Después de este lugar, pueden darse un salto hacia las playas de Barranca en donde, por lo general, hay poca concurrencia en las estaciones de invierno, primavera y otoño. Son excelentes lugares de relajación en el agua y para probar la deliciosa gastronomía local.
Y de entre tantos hoteles en Caral, un alojamiento que te recomendamos es La Empedrada Ranch and Lodge que ofrece piscina, restaurante, habitaciones matrimoniales con hermosas vistas al Valle de Supe, un huerto de mandarinas, billar y entorno natural que asegura una relación extrema.
- Ubicación: de 3 a 4 horas de Lima en auto
- Exigencia física: baja
5. Antioquía
Conocido por sus casas pintadas con coloridos murales, Antioquía es un destino lleno de encanto. Es ideal para parejas que buscan una experiencia tranquila y relajante, rodeada de paisajes andinos, y perfecta para caminar y explorar a pie todo el pueblo.
También es conocido como ‘el retablo andino’ o ‘el retablo más grande del mundo’, debido a que las casas, las iglesias y las escuelas son obras de arte. De hecho, todo el pueblo parece una galería llena de colores vivos y figuras como aves, ángeles, flores y animales.
En este lugar, podrás visitar el Museo de Antioquía que exhibe cerámicas, las tiendas que ofrecen souvenirs y deliciosos helados artesanales. Además, a 10 minutos de la Plaza de Armas hay dos miradores donde pueden tomarse fotografías con el paisaje.
Ubicación: A 2 horas de Lima en auto
Exigencia física: baja
6. Chancay
Chancay es un destino ideal para una escapada romántica llena de historia, cultura y hermosas vistas al mar. La ciudad es famosa por el imponente Castillo de Chancay , una estructura de estilo medieval que parece transportarte a otra época.
Aquí, las parejas pueden disfrutar de un recorrido guiado por sus torres, museos y jardines, mientras se maravillan con las impresionantes vistas del Océano Pacífico. Es un lugar perfecto para tomar fotos memorables y disfrutar de un paseo romántico entre murallas y pasadizos antiguos.
- Ubicación: de 1 a 2 horas de Lima en auto
- Exigencia física: baja
7. Chosica
Chosica, conocida como la “Ciudad del Sol Eterno”, es un refugio ideal para quienes desean disfrutar de la naturaleza y el aire libre. El Parque Central de Chosica , con sus amplios jardines y zonas verdes, es perfecto para un paseo en pareja o un picnic a la sombra de sus árboles.
Una de las actividades más recomendadas es la caminata por el valle de Lurín , donde los senderos ofrecen paisajes montañosos, ríos cristalinos y pequeños miradores desde donde podrán contemplar la belleza de la región. Además, pueden visitar el Mirador de Chosica, un lugar ideal para observar el valle desde lo alto y las montañas circundantes.
Para los más aventureros, Chosica también ofrece opciones de deportes al aire libre, como el ciclismo de montaña o el paseo a caballo . Muchos centros recreativos de la zona brindan estas actividades, lo que les permitirá compartir una experiencia emocionante.
- Ubicación: de 40 a un poco más de 1 hora de Lima
- Exigencia física: baja.
¿Qué lugares calurosos cerca a Lima para viajar en pareja son recomendados?
Chosica, Matucana, Cañete, Churín y Sayán son lugares calurosos cerca a Lima para viajar en pareja. Ofrecen, por lo general, cielos despejados y una agradable temperatura durante todo el año para realizar varias actividades al aire libre sin preocuparte por el frío.
¿Qué lugares económicos cerca a Lima para viajar en pareja son recomendados?
Antioquía y Cañete se destacan como opciones económicas para viajar en pareja. Ambos ofrecen actividades de bajo costo, como caminatas, deportes extremos, visitas a bodegas y recorridos por pueblos pintorescos donde hacer fotografías de todos los planos.
¿Qué actividades hacer en pareja en destinos cerca de Lima?
Las actividades para hacer en pareja durante un viaje cerca de Lima son abundantes, pueden hacer desde trekking hasta natación. Todo dependerá de las excursiones que permita el destino, los gustos, la capacidad física de cada uno y el itinerario.
Conclusiones
En resumen, estos 7 lugares para un fin de semana en pareja son adaptables a todos los gustos y presupuestos. Elegir uno seguro no demorara más tiempo que la parte de la organización y planificación en la que es importante considerar intereses mutuos, ver la disponibilidad, presupuesto y elegir un alojamiento que ofrezca ambientes románticos.
En lo tocante a este último punto, te sugerimos elegir un hotel con servicio a la habitación, piscina, bar y otras actividades recreativas dentro para que si en algún momento se sientan cansados puedan seguir disfrutando sin tener que salir.