Además de las famosas líneas de Nasca, este destino alberga muchos sitios que cuentan la historia de sus primeros habitantes. Puedes conocer los más cercanos a la ciudad en un par de horas. Existe un boleto que permite el acceso a cuatro lugares. Cuesta S/10 y se adquiere en el primer punto que visites.
A solo cinco minutos de la Plaza de Armas de Nasca en auto se encuentra Los Paredones, un sitio arqueológico inca hecho con piedras labradas que se mantiene en muy buen estado. Al recorrerlo, detente en los miradores y obtén panorámicas de lujo.
Continuando por la Panamericana Sur, en dirección a Arequipa, están los acueductos de Cantalloc. Un sistema hidráulico diseñado por los Nasca que fue usado para aprovechar el agua subterránea. De los 46 acueductos hallados, sigue funcionando una treintena.
El telar y las Agujas son geoglifos de la misma época que los acueductos, que se aprecian mejor desde colinas aledañas. El ascenso es tan fácil que no demora ni cinco minutos.
Las agencias ofrecen este circuito guiado por unos S/60. También lo puedes hacer por tu cuenta: un taxi desde el hotel Casa Andina Standard Nasca te cobra unos S/ 30 por el traslado y la espera en al menos tres puntos de la ruta.