Piura es una ciudad del norte del Perú ubicada en el centro oeste de la región a 981 km al norte de Lima y próxima a la frontera con Ecuador. Dentro de la que se pueden realizar muchas actividades para los amantes de la aventura, las que te presentamos a continuación en el top 5 de Piura para aventureros:
SURF
En Piura encontramos varias de las mejores olas del litoral peruano, ya que por su geografía, clima, viento, zonas arenadas e impacto de corrientes; se forman rompientes que los amantes del surf disfrutan muchísimo. Entre las playas más destacadas para practicar este deporte encontramos: Lobitos, Baterías, Cabo Blanco, Panic Point, El Golf, Los Órganos y Máncora.
BUCEO
Gracias al cruce de la corriente fría de Humboldt con la cálida de El Niño, se encuentra una variedad impresionante de peces y demás fauna marina; además de pocitas, corales y en general mucho para apreciar buceando, ya sea con snorkel o con tanque de aire. Podemos realizar esta actividad recreativa para toda la familia con tortugas en el Ñuro o más a manera de caza deportiva de Mero y Fortuno en la costa de Máncora.
AVISTAMIENTO DE BALLENAS
La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Máncora y playas cercanas como Órganos y Cabo Blanco va de julio a noviembre, siendo esta una de las actividades más cotizadas en la costa norte del Perú. En esta época se puede apreciar de cerca a estos magníficos animales que pesan varias toneladas y que tienen movimientos armoniosos, lo que sin duda se convertirá en una experiencia que recordarás toda la vida.
MOTO ACUÁTICA
En toda la zona de Máncora y Los Órganos, donde encontramos playas paradisiacas, tenemos la chance de alquilar motos acuáticas para realizar paseos de todo tipo: cerca a la orilla, mar adentro, por las pocitas, por zonas donde encontrarás fauna marina y hasta ir a descubrir playas inhabitadas donde podrás relajarte al máximo.
PASEOS EN YATE
Podemos encontrar tours que nos llevarán a navegar por el maravilloso mar del norte peruano, donde se podrá disfrutar de extraordinarios días soleados y puestas de sol únicas. La mejor época para hacerlo es en verano; es decir, de diciembre hasta abril. Hay salidas diarias que duran desde 3 horas hasta un día completo con bebidas y comidas a bordo, como para pasarlo increíble con amigos y familia.