Si quieres romper la rutina, y entre tus opciones está viajar al interior del país, visitar la ciudad de Trujillo es una de las mejores opciones. La ciudad tiene de todo: un clima espectacular, rica comida, playas hermosas y una historia increíble.
La primera recomendación es que escojas el lugar donde te hospedarás, sea en la casa de un familiar, amigo o en un hotel; para este último te recomiendo Casa Andina Premium Trujillo ya que está muy bien ubicado y sus instalaciones son las mejores, no te arrepentirás.
Lo segundo, después de escoger el lugar, es disfrutar de su comida. No puedes dejar de probar su ceviche, el sudado de pescado, su seco o cabrito con frejoles y el Shambar (se sirve solo los lunes), créeme son adictivos.
La ciudad guarda una historia y lugares arqueológicos increíbles, entre ellos la ciudad de Chan Chan, donde el trabajo que realizan por conservar la ciudad es admirable. También puedes visitar la Huaca del Sol y la Luna y ver con tus propios ojos las pinturas conservadas en sus muros. Un poco más lejos se encuentra la Dama de Cao, el descubrimiento más importante del norte después del Señor de Sipán, es decir, te faltará tiempo para conocer todo lo que la ciudad ofrece.
Una de las mayores atracciones turísticas (de mis favoritas) es el show de caballos de paso, 100% recomendable, puedes almorzar viendo la presentación o ir en el momento que prefieras. El show incluye un baile de marinera con los caballos que te quedas impresionado deseando que nunca acabe.
Por último, no puedes irte sin antes visitar Huanchaco y disfrutar de sus playas, tomar algo de sol (siempre con un buen filtro solar) y comer un rico helado para despedirte de la ciudad.