Autor: Into Perú
Cusco y el Valle Sagrado son algunos de los lugares más visitados del Perú y son realmente paradas obligatorias cuando se visita el país.
El Valle Sagrado es un área hermosa y verdaderamente fascinante, rodeada de montañas, ciudadelas incas, pueblos tejedores y coloridos mercados, ubicados a solo 40 millas al norte de Cuzco (aproximadamente 1.5 horas en auto).
Hay una serie de actividades de aventura que puedes experimentar en esta área, así como una lista de lugares únicos que no querrás perderte mientras la exploras.
Recomendamos pasar al menos 2 días aquí para que pueda experimentar plenamente todo lo que tiene para ofrecer.
Lo que no debes perderte en el Valle Sagrado:
Ruinas y pueblo de Pisac:
Un sitio increíble con un número relativamente pequeño de turistas que visitan diariamente. Este lugar tiene diferentes edificios, como plazas, templos, piscinas y otras estructuras, que se construyeron entre los siglos X y XI. Recomendamos reservar varias horas para explorar este sitio.
La arquitectura inca es impresionante, ya que utilizaron sus técnicas para construir enormes terrazas que van de sur a este y cubren una enorme montaña ubicada de 3,000 a 3,450 msnm (9,843 – 11,319 fasl). Sus palacios y, en particular, la forma en que se han colocado los bloques de piedra es verdaderamente increíble.